Semana clave para el chef español, que se declaró culpable de matar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta el pasado mes de agosto. La Fiscalía presenta los cargos contra Daniel Sancho este viernes 27; pocos días después, será trasladado a las dependencias judiciales de Koh PanGhan por segunda vez desde que ingresara en prisión.
Se desconoce si esta segunda salida coincidirá con la estancia de su padre en la isla. Rodolfo Sancho ha aterrizado este martes en Tailandia junto al abogado español Marcos García-Montes aunque todavía no ha visto a su hijo. Tal y como hiciera la primera vez, el actor y el letrado han hecho una parada en Bangkok para solucionar trámites administrativos. Entre otros, la contratación de un abogado tailandés que defienda los intereses de Daniel Sancho en el caso tras la retirada de Khun Anan, que le fue designado en un primer momento.
Y no es la única incógnita que está en el aire: la madre de Daniel, Silvia Bronchalo, lleva semanas 'desaparecida'. Su ausencia estos días en Koh Samui podría atribuirse a la llegada de Rodolfo Sancho (se sabe que no hay buena relación entre ambos), pero lo cierto es que los reporteros de Telecinco enviados a la isla y apostados a las puertas de la prisión afirman que no ven a la ex actriz desde hace semanas. Se desconoce si ha regresado a España o si, por el contrario, continúa en el país de manera muy discreta, pero esta ausencia coincide con las declaraciones del director de la cárcel, en las que afirmaba que las visitas de Silvia estresaban a Daniel: "Con su padre está más tranquilo". Al mismo tiempo, Daniel autorizaba a su padre a tomar todas las decisiones en su nombre, dejando a su madre a un lado.
Los cargos y el juicio
La Fiscalía presentará los cargos contra el joven este viernes 27 de octubre y después será el juez quien se los lea directamente al acusado, que deberá personarse con su abogado unos días después. Piden para él la pena máxima, la pena capital, pues tal y como refleja el informe preliminar, consideran probada la premeditación en el asesinato de Edwin Arrieta.
Daniel será trasladado bajo estrictas medidas de seguridad después de permanecer tres meses en la prisión de Koh Samui, donde espera que arranque el juicio. La fecha del mismo también le será desvelada en esta cita.