María Pombo ha emitido un comunicado este martes con motivo de los insultos y amenazas que ha recibido en los últimos días tras ser tachada de "homófoba". La influencer, de 29 años, ha lamentado que se sacara de contexto su entrevista con Laura Escanes, en la que ambas hablaron de cómo reaccionarían si su hijo o hija les declarara su homosexualidad.
Los hechos se remontan a una parte de la conversación en la que la empresaria reflexionaba sobre si haría falta o no que su hijo le dijera que es "gay". "Yo creo que no te lo tienen que decir como madre, yo creo que lo sabes. Personalmente, le haría el camino fácil para que no tuviera que sentarse a decírmelo. Me gustaría que mi hijo no tuviera que decirme: 'soy gay".
"Creo que en el momento que viene tu hijo y te lo dice es como: 'pues fenomenal, genial, seguimos, qué quieres de comer', ¿no?", añadió. Unas palabras que, sin embargo, han circulado de forma desconextualizada por las redes sociales, y que han provocado que la influencer se haya pronunciado, muy molesta, a través de sus stories de Instagram.
Un hecho "injusto" y "fuera de lugar"
La pequeña de las Pombo ha explicado que la noche previa a la boda de su hermana empezó a recibir "una oleada" de mensajes negativos, lo que le parece "injusto" y que está "fuera de lugar". "Empecé a recibir mensajes de insultos y amenazas. No entendía absolutamente nada y no sabía de dónde podía venir esta polémica", ha avanzado, incluyendo algunas respuestas de los usuarios.
"Ojalá tu hijo sea gay y tú ardas en el infierno", "qué asco das" o "nos sorprendemos con que tengas los ovarios de ser homófoba incluso en público" son algunas de las contestaciones que la joven ha recibido estos días. "Para los graduados que habéis escrito estos titulares, supongo que habéis conseguido lo que queríais", dice a continuación.
"Ojalá a vuestros familiares nunca les tengan que llegar las amenazas e insultos que me están llegado a mí etos días por culpa de personas con cero ética y cero profesionalidad. No todo vale", ha zanjado la influencer, que ya está acostumbrada a protagonizar polémicas de este tipo. Por ello, con tristeza pero una pizca de esperanza, ha escrito: "Veo necesario hablar de esto [...], aunque, por supuesto, no servirá de nada".