Gente

Lo más revelador de las memorias de Britney Spears: de su "insoportable" aborto y una ruptura por SMS a la rabia contra Christina Aguilera

El día ha llegado. Britney Spears ha lanzado este martes, 24 de octubre, La mujer que soy, un libro autobiográfico repleto de crudas confesiones sobre una vida que ha estado marcada por continuos altibajos. En sus páginas, la cantante estadounidense, de 41 años, repasa las claves de su adolescencia y edad adulta y deja entrever las consecuencias de la fama en su vida personal.

La artista advirtió hace unos meses que sus memorias iban a ser "brutalmente honestas". Y así ha sido. No han dejado indiferente a nadie, porque, tras salir a la luz nuevos detalles sobre temas como su noviazgo con Justin Timberlake o los supuestos abusos verbales de su padre, Jaime Spears, hay quienes pensaron que estas serían las declaraciones más sorprendentes. Sin embargo, quedaba mucho más por leer y por saber. Repasamos lo más destacado de una de las publicaciones más esperadas.

Su aborto durante la relación con Justin Timberlake

La cantante se quedó embarazada a la edad de 19 años durante su relación con el músico Justin Timberlake, con el que estuvo saliendo entre los años 1999 y 2002. La artista confiesa que no sabe si tomó la decisión correcta, aunque cree que si hubiera tenido el apoyo de su novio, finalmente habría dado a luz. "Para mí fue una sorpresa, no una tragedia. Quería mucho a Justin,. Siempre esperé que un día formáramos una familia. Aquello ocurrió mucho antes de que pudiéramos anticiparlo", escribe Britney, que permaneció un tiempo en casa para que no se apreciara su cambio físico antes del aborto, que le causó un dolor insoportable.

Dos palabras, un mensaje de texto y una ruptura: 'Se acabó'

La relación de ambos intépretes terminó a través de un mensaje de texto. La cantante estaba trabajando cuando en su móvil leyó la frase "se acabó". Dos dolorosas palabras que le rompieron el corazón. De esto había hablado ya Chris Applebaum, director de videoclips con el que la artista estaba grabando en ese momento las imágenes de Overprotected. Él fue el primero en enterarse. "Le voy a demostrar [a Justin] que ha perdido la mejor cosa que ha tenido nunca", le habría dicho Britney a su compañero antes de retomar las grabaciones.

El rumor se confirma: Britney Spears fue infiel a Justin Timberlake

Cuando el músico lanzó tras la ruptura la canción Cry me a river, en cuya letra habla de haberse sentido engañado, los fans y la prensa comentaron que, probablemente, la cantante le había sido infiel. Y, finalmente, así fue: Britney se besó con uno de sus bailarines, Wade Robson. En su libro, la artista subraya que solo falló a Justin una vez.

Un dardo a Chrstina Aguilera

La cantante afirma en el libro que se sintió muy molesta con Christina Aguilera por acercarse a Justin Timberlake durante su gira y hablar en las entrevistas sobre su ruptura. Ambos posaron, de hecho, en la portada de la Rolling Stone en el año 2003. "Ella decía que pensaba que Justin y yo íbamos a volver, lo que me resultó muy confuso", dice Britney, y añade: "Aunque ellos no estuvieran intentando ser crueles, sentí como si estuvieran echando sal en la herida".

El porqué de su polémico rapado

Britney recuerda uno de sus momentos más icónicos -y controvertidos- de su trayectoria: el día que decidió terminar con su larga melena como forma de protesta. La cantante se rapó el pelo porque estaba harta de los juicios que se estaban haciendo sobre su cuerpo y la presión a la que estaba sometida en una época en la que se sentía sobrepasada. Aquello pasó en 2007, y un año después su padre empezó a tutelarla. "Tuve que dejarme crecer el pelo y volver a ponerme en forma. Tenía que acostarme pronto y tomar la medicación que me dijeran", explica.

Su padre la llamaba "gorda"

La artista se queja de la infantilización que sufrió durante años, cuando muchos decían que estaba "loca". La intérprete dice que su padre controlaba sus ingresos y su forma física, la llamaba "gorda" y le hacía sentir "un robot". "Perdí los pedacitos que me hacían sentir yo misma", cuenta, y añade: "No merecía lo que mi familia me hizo".

Compasión con Jamie Lynn

En este sentido, la cantante también menciona a su hermana pequeña, Jamie Lynn Spears, de la que se distanció al sentirse sola y desprotegida durante el tiempo que duró la tutela. Según cuenta Britney, Jamie Lynn le aconsejó que "dejara de luchar" para recuperar su libertad. Ahora, pasado un tiempo, la artista está intentando reconciliarse, de alguna forma, con el pasado. Intenta trabajar la compasión para entender mejor la postura de su familia. Especialmente, la de su hermana. "Esto sonará una locura, pero lo diré de nuevo porque es la verdad: pensé que entre todos me iban a matar", relata Britney.

Pánico sobre el escenario: la verdad de su actuación con una pitón

La artista ofreció en el año 2001 una de sus actuaciones más conocidas. Fue en los MTV Video Music Awards, donde sobre sus hombros cantó y bailó con una pitón. La cantante admite que sintió "pánico" en ese momento y que evitó a toda costa tener contacto visual con la serpiente, porque pensaba que esta la podría "matar". Todavía recuerda la lengua del reptil acercándose a su cara: "Fue más terrorífico de lo que parecía".

Recoger basura en la calle por no ir a clase

La intérprete recuerda cuando, a la edad de 14 años, su madre la castigó recogiendo la basura de la calle porque la joven se había saltado las clases para verse con un ligue, que era un amigo de su hermano mayor. Con él, cuenta, perdió la virginidad. Fue una época en la que empezó a rebelarse contra la educación que estaba recibiendo en casa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky