Tamara Falcó aseguró no sentirse del todo a gusto con en el ático de un millón y medio de euros que está a punto de estrenar junto a Íñigo Onieva: "La casa es muy moderna, porque es todo acristalado y está hecha para que se te vea desde todos los lados de la casa. Es muy bonita sobre plano, pero quizás para mí no es la mejor de todas", lamentó. Las palabras de la marquesa de Griñón han generado controversia, hasta el punto de que Joaquín Torres, que fue el encargado de diseñar el ático, se ha pronunciado al respecto.
"Se descalifica ella misma, porque no ha sabido interpretar cómo era el plano. A mí no me ofende nada", dijo para Socialité este fin de semana. El arquitecto de los famosos, además, calificó su actitud de "pueril e infantil". También la tachó de "osada".
Al mismo tiempo, defendió su trabajo a capa y espada: "Eso es una auténtica estupidez. Si está muy acristalada, será para que tú puedas ver de dentro afuera, no de fuera para dentro. Durante el día, se ve un paño negro. No se ve nada. Si quieres vivir de una manera aislada, no te vas a un bloque de viviendas y compras el ático que está adosado a dos áticos más".
El marido de Raúl Prieto añadió: "Yo asumo que mi arquitectura no le gusta a mucha gente y que para gustarte este tipo de arquitectura hay que tener unos criterios estéticos, artísticos y arquitectónicos que esta niña no tiene. No le gusta la arquitectura moderna, no le gusta el arte moderno".
Por otro lado, las palabras de Tamara en público también le han extrañado puesto que el feedback que recibió de ella no fue el mismo: "Es que fue todo lo contrario, me dio la enhorabuena". Y sentenció con un dardo muy directo: "Cuando se le entregó la casa, hizo una presentación con todos los medios y expresó que le gustaba. Si no le gusta que la venda… Seguro que le dan mucho dinero".
El ático de Tamara Falcó
Tamara dio un gran paso en 2020 cuando se compró sobre proyecto un ático de un millón y medio de euros en Puerta de Hierro, cerca de la casa de mamá Isabel. Tras casarse con el empresario madrileño en julio de este año, la vivienda todavía no estaba lista porque la marquesa decidió hacerle una reforma para dejarla completamente a su gusto.
Kronos Homes fue la promotora encargada de construir el edificio donde Tamara compró el ático. El consejero delegado de la inmobiliaria, Saïd Hejal, concedió una entrevista hace unos días en la que aclaró ciertas incógnitas. A la pregunta de si le regalaron el ático a la hija de Carlos Falcó para hacer promoción, respondió: "Nosotros no regalamos nada. Si empezamos a regalar tendré que cambiar de negocio", aseguró en El País.
La pregunta no era descabellada, pues Falcó incluso ha participado en eventos promocionales de esta inmobiliaria de alto standing. Incluso la propia empresa tiene un enlace relacionado con el ático de Tami como primer acceso a su página web.
El ático, de diseño vanguardista, tiene tres baños, cuatro dormitorios y cuenta con dos terrazas que suman 186 metros cuadrados. Una de ellas, además, tiene piscina. Las estancias tienen una gran luminosidad gracias a sus enormes ventanales.