Gente

Juan Avellaneda recuerda el miedo que sintió al descubrir que padecía cáncer: "Apenas tuve tiempo para procesarlo"

Juan Avellaneda vivió uno de los episodios más complicados de su vida cuando tan solo tenía 20 años. El diseñador fue diagnosticado de un cáncer de testículo, una enfermedad frente a la que actuó con rapidez y que le dejó totalmente abrumado.

El íntimo amigo de Tamara Falcó participó en un acto celebrado el pasado viernes con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Se trataba de un evento integrado en el marco de actividades de la exposición 20 emociones, 10 rosas, que estuvo abierta al público hasta el pasado 19 de octubre, y que buscaba sensibilizar sobre esta enfermedad.

"Al principio, fue un shock total. Descubrí un pequeño bulto y fui al médico, motivado en gran parte por lo que había vivido con mi madre. Tras una ecografía, me llamaron de vuelta casi inmediatamente y me pidieron que regresara al consultorio. Mi primera reacción fue de miedo y negación", contó Avellaneda a Semana.

El exconcursante de MasterChef Celebrity reconoció que "con 20 años no estaba preparado para esa situación": "Guardé todo para mí, regresé al médico, y antes de darme cuenta, ya me estaban realizando una biopsia y programando una cirugía. Me explicaron la urgencia de actuar debido a la rapidez con que se regeneran las células a mi edad".

"Todo ocurrió tan rápido que apenas tuve tiempo para procesarlo, y realmente comencé a digerir la situación una vez que ya había pasado lo peor", añadió, agradecido por haber logrado encarar la situación a tiempo de la mejor forma posible.

No obstante, el diseñador sigue acudiendo al médico: "Las revisiones periódicas se convirtieron en una parte de mi vida, y aunque hubo un tiempo en que se espaciaron más, un pequeño susto reciente hizo que volvieran a ser más frecuentes. Aunque no es algo en lo que piense todo el día, sí hay una tensión subyacente que resurge con cada revisión".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky