Gente

Penélope Cruz pide por los rehenes israelíes y reclama la ayuda a Gaza: "Los niños y niñas necesitan paz"

La guerra que se ha desatado en la Franja de Gaza tras los ataques de Hamás a Israel lleva ya más de diez días de enfrentamientos. El último ataque: el bombardeo sobre el Hospital Árabe Al-Alhi de Gaza, situado en el norte de la Franja, que ha terminado con la vida de 500 personas. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han negado su implicación en el ataque.

En mitad de este contexto, Penélope Cruz ha dejado un importante mensaje en sus redes sociales para concienciar sobre lo ocurrido y pedir ayuda económica a través de UNICEF. "La infancia atrapada en conflictos debe ser protegida de todo daño. Los niños y niñas necesitan paz. Ahora", escribió la protagonista de Volver este miércoles al comienzo de su post.

En este sentido, añadió: "Me uno al doble llamamiento de UNICEF que pide: la liberación de todos los rehenes israelíes y un acceso rápido y sin trabas a la ayuda humanitaria de Gaza. Dona para apoyar los esfuerzos de UNICEF".

La actriz de Alcobendas, que ha participado en diferentes campañas de UNICEF, comparte con frecuencia post reivindicativos acerca de otras problemáticas sociales. Con su altavoz, la embajadora de Chanel pretende crear conciencia y llamar a la ciudadanía para apoyar causas como esta.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky