Daniel Sancho se encuentra a la espera de que la Fiscalía tailandesa termine de valorar el informe de la investigación policial para enviarle un escrito de acusación al magistrado y que este fije la fecha a la que se celebrará el juicio en el país asiático. Este martes 17 de octubre finalizaba la prórroga, pero la Fiscalía solicitó que se extienda otros doce días para terminar de emitir su informe.
En este contexto, ha salido a la luz la carta que la policía tailandesa le envió a la Fiscalía. El comienzo, tal y como han mostrado en Telecinco este miércoles, es contundente: "Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta intencionadamente con premeditación y enterró, ocultó, trasladó y destruyó el cadáver", escribió textualmente la policía.
El nieto de Sancho Gracia confesó haber asesinado al médico colombiano Edwin Arrieta en un hotel de la isla de Koh Phangan el pasado 2 de agosto. Se podría enfrentar incluso a una posible pena de muerte. Para evitar la pena máxima, su defensa tratará de demostrar ante la justicia tailandesa que el asesinato no fue premeditado. Para ello, el despacho Balfagón-Chippirrás ha trabajado en un informe que puede dar la vuelta al caso y que trascendió esta semana.
Por un lado, aseguran que los utensilios que compró eran para fines culinarios por su condición de chef y su pasión por la cocina asiática. Por otro lado, sostienen que las bolsas no coinciden con la marca y el modelo del establecimiento en el que Sancho las adquirió para, según la policía, deshacerse del cadáver descuartizado del cirujano colombiano. La semana que viene, Daniel podría recibir la visita de su padre, Rodolfo Sancho.
Relacionados
- Días clave para Daniel Sancho en Tailandia ante la posible visita de su padre la próxima semana
- La defensa de Daniel Sancho sostiene que el asesinato no fue premeditado: el informe que lo cambia todo
- Primera imagen de Daniel Sancho dentro de la cárcel: uniforme, ojeras y cabeza rapada
- ¿Papá o mamá? Daniel Sancho encarga a uno de los dos la misión más importante desde Tailandia