La veterana actriz presenta estos días su nueva película, Mi otro Jon, un canto a la vida y la esperanza de la Fundación Aladina. Precisamente de su vida ha hablado Carmen Maura este martes en una charla con Ana Rosa Quintana. Asegura que la suya, a los 78 años, "va servida de dramas" pero que no la cambiaría por otra: "No me apetece nada la reencarnación, imagínate que te toca ser mujer en Gaza, con las bombas y todo". Unas palabras incómodas que no han pasado desapercibidas en redes sociales.
Carmen Maura en AR, hablando sobre la reencarnación de los perros:
— Braj ?? (@iambrajam) October 17, 2023
"Es que imagina que te toca una señora en Gaza, con las bombas y tal".
Por favor, que vuelva Sálvame. ????
La primera 'chica Almodóvar' ha asegurado, sin embargo, que sí cree en el más allá: "Tuve una perrita que murió pero tardó mucho en irse de mi casa. Y luego yo estoy segura que le dio unas cuantas lecciones a la bebé que llegó, que era de la misma raza, que de repente tenía una sapiencia que yo no le había enseñado de cosas".
Maura también cree que tiene "un ángel de la guarda" que la ha protegido mucho: "Aunque en lo personal se ha despistado un poco, ya se lo he dicho". Y es que la vida de Carmen no ha sido nada fácil: "De drama voy servida. Elegí muy mal a mis maridos, los problemas que tuve con mis hijos... Si no hubiera sido actriz, estaría bastante loca. Nunca he ido a un psicoanalista, mi trabajo ha sido mi terapia".
Ahora, atraviesa uno de sus mejores momentos: "Estoy viviendo sola y ya no metería a nadie en casa (…) Me encanta hacer lo que me da la gana, no preguntas a nadie, esa pregunta de '¿Qué cenamos hoy?' o '¿Qué hacemos mañana?'. Eso me agobiaría, vivo sola y estoy contenta". Ni si quiera contempla volver a enamorarse: "Yo me divierto mucho con mis personajes, disfruto mucho rodando".