El hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo se podría enfrentar incluso a una posible pena de muerte por el presunto asesinato al médico colombiano Edwin Arrieta. Para evitar la pena máxima, su defensa tratará de demostrar que el asesinato no fue premeditado, como apuntan los primeros indicios de la investigación policial.
Para ello, el despacho Balfagón-Chippirrás analiza los utensilios que el nieto de Sancho Gracia compró en Tailandia. "El cuchillo que la Policía nos enseña se corresponde con un cuchillo de similares características de los utilizados habitualmente por Daniel en la cocina", detallan en un dossier al que ha tenido acceso El Mundo y que han preparado partiendo de la investigación policial llevada a cabo en Tailandia.
En este documento, los abogados-criminólogos tratan de demostrar que los utensilios que compró eran para fines culinarios en el país asiático, por su condición de chef y por su pasión por la cocina tailandesa: "Dentro de las muchas aplicaciones en cocina, el cuchillo, la sierra y la tabla también se usan para tratar con el durian -una fruta muy popular en el país- o abrir cocos, entre otros".
Y añaden: "Si quiere (Daniel) descuartizar un cadáver, en base a sus conocimientos como chef, no compra la sierra que señala la Policía; hubiera comprado la sierra propia utilizada en cocina para cortar piezas de carne".
Al mismo tiempo, se agarran a que no apareció el ticket de esta sierra y ponen el foco también en "las bolsas verdes" por las que la Policía llegó a él. En este sentido, el despacho asegura que las bolsas de basura no coinciden con la marca y el modelo del establecimiento en el que Sancho las adquirió para, presuntamente, deshacerse del cadáver descuartizado del médico.
Por otra parte, la defensa española también remarca que "desde los primeros momentos de su detención, Daniel pidió perdón a Tailandia y declaró el enorme cariño que tenía hacia este país". Este martes 17 de octubre finaliza la prórroga que tiene la Fiscalía para revisar el informe policial y enviarlo al magistrado, para que este decida la fecha del juicio. El chef, por el momento, sigue sin abogado tailandés, a la espera de que su padre resuelva este asunto.