La banda irlandesa de rock U2 ha mostrado su solidaridad a favor de las víctimas afectadas por el recién conflicto bélico en Hamas, tras remodelar la letra de una de sus canciones insignia.
En su última actuación en Las Vegas, han interpretado una emotiva y renovada versión de uno de sus himnos, Pride (In the name of love), en pleno recital musical.
El líder del grupo, Bono, dedicó unas palabras a las víctimas asesinadas y secuestradas en la masacre del festival de Supernova, donde al menos 260 personas perdieron la vida. Antes de dar paso a la actuación musical, señaló: "A la luz de lo que pasó en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia puede parece ridícula, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz [...]. Ya sabes hacia dónde se dirigen nuestros corazones y nuestra ira, así que canta con nosotros para esos maravillosos niños en el festival de música".
Tras estas emotivas palabras, el cantante de la banda de rock cambió los primeros versos de la canción para adaptarlos a la historia israelí: "Temprano en la mañana del 7 de octubre, cuando el sol sale en el cielo del desierto, estrellas de David. Te quitaron la vida, pero no pulieron quitarte el orgullo, en nombre del amor", cantó el artista dublinés.
Los propios artistas compartieron un vídeo en su cuenta oficial de X sobre la actuación musical, y acumula hoy más de siete millones de visualizaciones.
Relacionados
- De la televisión a la realidad: Lior Raz, el actor israelí y guardaespaldas Schwarzenegger que rescata víctimas tras el ataque de Hamas
- 'Fauda', la serie sobre el conflicto de Israel y Palestina que es tendencia en Netflix tras el ataque terrorista de Hamas
- Israel anuncia que se retira por el momento del festival de Eurovisión 2022