Gente

Así ha sido la estrepitosa caída de Negreira que llena las parrillas televisivas

José María Enríquez Negreira, el que fuera el número 2 del comité arbitral, ha sufrido una caída este martes a causa de un tropiezo poco antes de entrar al edificio de Instituto de Medicina Legal de Cataluña.

El exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA) tenía que acudir este martes al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña para que un médico forense examinará si padece o no síntomas de demencia, después de que el mismo solicitara el derecho a no declarar en el caso que se le investiga y alegara esta causa ante el juez.

El reconocimiento se ha llevado a cabo por orden del titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, que investiga el destino de los cerca de 7 millones de euros que el FC Barcelona pagó a Enríquez Negreira y a su hijo entre los años 2001 y 2018.

Instantes antes de entrar en el edificio, en un momento de gran atención mediática, el ex árbitro sufrió una caída aparatosa. Gracias a que iba agarrado del brazo de su mujer, pudo evitar peores consecuencias, aunque su espalda sufrió un gran impacto contra el suelo. Acto seguido, tanto su mujer como su abogado trataron de ayudarle para seguir con su marcha y acceder al lugar donde le practicarían las pruebas pertinentes.

El informe que presentó Negreira

El que fuera el número 2 del Comité Técnico Arbitral sufre un principio de Alzhéimer, según el informe médico que presentó su abogado ante la Unidad de la Policía Judicial, tal y como informó El Español. Además, la defensa de Negreira esgrimió el informe procedente de uno de los centros de referencia en el tratamiento de esta enfermedad: Alzheimer Center de Barcelona.

Negreira sufre una "demencia leve", con alteración de la memoria y permaneciendo "parcialmente orientado en tiempo, espacio o persona", según el escrito.

Con el examen médico de este martes, el juez trata de certificar la verdadera existencia de dicha enfermedad en el acusado, así como determinar si está en condiciones de ser interrogado y responder con coherencia ante el eventual juicio que podría celebrarse. Además, el padecimiento real de esta enfermedad podría eximirle de su responsabilidad penal, con respecto al delito por recibir pagos millonarios por parte del FC Barcelona durante años.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky