El rey Felipe VI y la reina Letizia protagonizaron este jueves 5 de octubre un divertido momento por un error de protocolo durante la Cumbre de Granada, que congregó a 50 jefes de Estado y presidentes europeos en uno de los rincones culturales más importantes y visitados del mundo, la Alhambra.
Felipe, que acababa de terminar de recitar unas palabras en inglés para dar la bienvenida a los mandatarios, les deseó que disfrutaran de la velada y cogió su copa para comenzar un brindis. El monarca tuvo que dirigirse a un muro que había detrás para coger la copa. Por su parte, Letizia se dio cuenta del percance y solicitó otra con gestos al personal de protocolo.
No tenemos dos copas. La cara de incredulidad y gesto de Letizia con la mano en plan "qué hago, me imagino que brindo?"y como al acabar sale flechada a explicarles dos cositas a los de protocolo y organización ???? #bodylanguage #escenografia #marcaEspaña pic.twitter.com/e541c50rNN
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) October 6, 2023
Al ver que el equipo de protocolo no iba a tener la copa a tiempo para brindar, doña Letizia optó por hacer un gesto cómico y simuló que estaba brindando. El rey, al darse cuenta del error, le ofreció su copa, que terminaron cogiendo los dos entre risas.
El look de Letizia
Para esta gran cita como anfitriona, la consorte asturiana ha recurrido a un conjunto de Carolina Herrera, una de sus firmas de confianza. La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía no estrenó atuendo, pues se decantó por el conjunto bicolor de estilo romántico que estrenó en 2018 durante una visita oficial a Estados Unidos.
Relacionados
- La cena Michelin de Felipe VI y Letizia y sus invitados en la Alhambra: remojón, gamba blanca y tocino de cielo por 140.000 euros
- Felipe VI y Letizia, con Zelenski en Granada tras el anuncio de nueva ayuda militar a Ucrania
- Felipe VI y doña Letizia presidirán este sábado la jura de bandera de la princesa Leonor en Zaragoza