Gente

Se filtran las dos promesas que la policía tailandesa le hizo a Daniel Sancho tras su detención

A la espera de que la Fiscalía entregue al magistrado el informe de la investigación policial y de que se fije entonces la fecha del juicio, Daniel Sancho ha salido este jueves por primera vez de la cárcel de Koh Samui para prestar declaración. Entretanto, también se ha filtrado una nueva información relacionada con su detención en el país asiático hace más de dos meses.

Según ha contado Ángel Moya en Mañaneros, la policía tailandesa le hizo dos promesas al hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo: "Primero que lo iban a extraditar rápidamente y que no le iban a acusar si colaboraba con la Policía". Según el periodista, también "le dijeron que no iban a acusarle de asesinato, sólo de homicidio imprudente por una pelea por las presuntas amenazas de Edwin Arrieta y que la policía da por cierto".

Como decíamos, el nieto de Sancho Gracia ha salido este jueves de la cárcel de Koh Samui para comparecer ante el juez en el tribunal de Samui (sur de Tailandia). Se trata de su primera salida de la cárcel, donde permanece en prisión provisional desde el 7 de agosto tras haber confesado el asesinato y descuartizamiento al cirujano colombiano Edwin Arrieta.

El chef de 29 años ha prestado declaración sin abogado. Hay que recordar que se encuentra sin letrado en Tailandia desde el 7 de septiembre, cuando su padre, Rodolfo Sancho, prescindió de los servicios del abogado tailandés Anan Chuayprabat por "discrepancias en la defensa".

Sancho, que podría enfrentarse a una petición de condena de pena de muerte, deberá contar con un abogado tailandés una vez comience el juicio y, en caso de no tenerlo, el juez le asignará uno de oficio. Todavía no hay fecha para el juicio. El magistrado la fijará una vez que la Fiscalía le entregue el informe de la investigación policial.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky