Gente

El nuevo éxito empresarial de Eva Cárdenas, la mujer de Feijóo: su inmobiliaria aumenta un 48% los beneficios

Nuevo éxito para Eva Cárdenas, la mujer de Alberto Núñez Feijóo. La empresaria ha logrado consolidar su nueva empresa (Niebla Azul) en tiempo récord. Según el balance de cuentas del año 2022, la sociedad facturó un total de 160.609 euros (un 26% más que el año pasado). Los beneficios de la empresa aumentan un 48% respecto a 2021, alcanzando así los 40.397 euros.

La empresaria no desaprovecha una buena oportunidad laboral. Por ello, cuando terminó su etapa como directora de Zara Home (2003-2018) por motivos personales, Cárdenas se volcó con Niebla Azul: una agencia inmobiliaria.

Tal y como relatan desde su página web, el objetivo de la empresa es "alquilar espacios únicos con historia en A Coruña". Asimismo, su objetivo es "conectar a las personas con los detalles y su esencia, así como crear sitios donde siempre quisiste estar, vivir, sentir y permanecer".

Tal y como vemos en su último proyecto, la mano derecha de Feijóo no olvida a su Galicia natal. Tras fundar Niebla Azul, Eva Cárdenas colaboró durante dos años con la firma de porcelana Sargadelos (una empresa de cerámica gallega con 200 años de historia). Sin embargo, su traslado a la capital por el salto de Feijóo a la política nacional, le obligó a decir adiós a la empresa de porcelana y centrarse a tiempo completo en Niebla Azul.

La trayectoria de Eva Cárdenas

Eva Cárdenas, de 58 años, es licenciada en Economía y Diseño Industrial por la Universidad de Santiago y tiene un master en ADE. Tras su paso por el gigante cosmético L'Oreal, Eva se unió a Inditex. Dirigió durante 15 años Zara Home desde sus comienzos, en 2003. En 2013 comenzó su relación con Núñez Feijóo, con quien tiene un hijo, Alberto, de 6 años.

Junto a su hija Gabriela, fruto de su primer matrimonio, formó Niebla Azul y dio el saltó al mercado inmobiliario. A partir de 2020 fichó por Sargadelos, casa cerámica lucense cuyos variadísimos diseños han llegado hasta el MOMA de Nueva York. Es muy infrecuente ver a Cárdenas en un evento oficial. Salvo excepciones, como en la investidura de Feijóo como presidente de la Xunta de Galicia o la noche electoral de 23-J.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky