Miguel Ángel Revilla, a sus 80 años cumplidos en enero, se ha sentado este miércoles 4 de octubre en El Hormiguero, siendo esta su visita número 29 al plató de su amigo Pablo Motos. Tras actualizar el estado de salud de su mujer, el ex presidente de Cantabria también ha opinado del panorama político nacional tras la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo y el posterior encargo del rey para que Pedro Sánchez forme gobierno.
Por un lado, ha repartido contra el líder de los populares por los pactos del partido con Vox en diferentes comunidades autónomas: "Estabas por encima en las encuestas. Los pactos previos con Vox te mataron. España no quiere un gobierno de extrema derecha (...) Si no haces amigos más allá de Vox no serás presidente. ".
"Si no haces amigos más allá de Vox no serás presidente", el mensaje de @RevillaMiguelA a @NunezFeijoo #RevillaEH pic.twitter.com/CAd7swulwv
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) October 4, 2023
Por otro, ha criticado al socialista por sus negociaciones con Junts per Catalunya, el partido de Carles Puigdemont. Tanto es así que piensa que Sánchez debería convocar elecciones y no ceder a las peticiones de los nacionalistas catalanes relacionadas principalmente con la ley de amnistía.
"Yo te votaría, si convocases elecciones", el mensaje de @RevillaMiguelA a @sanchezcastejon #RevillaEH pic.twitter.com/UQdXfggmeH
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) October 4, 2023
De esta forma, Revilla le ha lanzado un mensaje al presidente del Gobierno en funciones: "Piénsatelo bien, estos señores no rectifican y van a hacer lo mismo. Creo que te metes en un terreno complicado".
A continuación, ha animado a Sánchez a convocar elecciones: "Esto esta abocado a unas nuevas elecciones y es lo que tienes que hacer". Pero no se ha quedado ahí, ya que ha revelado a quién le daría su voto si esto pasa: "Si convocas unas elecciones no vas a sacar menos votos, yo te votaría si el Partido Regionalista no va".
El cántabro piensa que, de darse otras elecciones, tanto PSOE como PP ganarían escaños favoreciendo de esta forma al bipartidismo.