Terelu Campos volvió a TVE este miércoles 27 años después. En el magazine vespertino de Jordi González, la hija de María Teresa Campos habló del final de su madre, que falleció el pasado 5 de septiembre a la edad de 82 tras un año marcado por su empeoramiento de salud: "Ella vivía sufriendo, el dolor de la mente es terrorífico". Este jueves, tal y como Informalia adelantó en primicia, la hermana de Carmen Borrego se ha incorporado a Mañaneros, el programa matinal de Jaime Cantizano.
La presentadora ha vuelto a hablar de los momentos más duros al lado de su madre: "En enero pensamos que se iba a morir de inanición", ha desvelado, asegurando que su madre perdió el apetito y comía cada vez menos.
Terelu ha recordado uno de los momentos más duros de la enfermedad de su madre, que sufría deterioro cognitivo: "Se estaba quedando dormida apoyada en mí y en varias ocasiones me dijo 'No puedo más'. Y a mí me sobrecogió, porque sé que le tenía mucho miedo a la muerte".
En este sentido, ha añadido: "La enfermedad la consumió. Mi madre, al final, era una persona muy pequeñita, muy consumida... Se le paró la vida. Sé que no podía más. Su mente no paraba. Ella se levantaba sufriendo y se acostaba sufriendo. Ha sido demoledor. Y he visto a mi madre con un cáncer, con un ictus, pero esto ha sido….". Tras todo lo sufrido, Terelu ha lamentado: "Su cerebro no le ha permitido disfrutar de su vejez".