Famosos

La foto viral de Jenni Hermoso con la que agradece la histórica rueda de prensa de Alexia Putellas e Irene Paredes

Alexia Putellas e Irene Paredes comparecieron este jueves en una rueda de prensa que ya se considera historia del fútbol español. Las jugadoras de la Selección Española aclararon frente a la prensa los motivos por los que han decidido continuar en La Roja tras la polémica generada por el bochornoso beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en Sidney.

"Nosotras aquí veníamos reclamando que nos escucharan durante bastante tiempo, porque estábamos detectando que estaba habiendo durante demasiadas décadas una discriminación sistemática con el femenino", lamentó la campeona de dos Balones de Oro, Putellas.

"Tuvimos que pelear muchísimo para ser escuchadas, eso conlleva un desgaste que nosotras no queremos tener, porque lo que nos preocupa es dentro del campo, jugar, que la gente celebre las victorias con nosotras", añadió la centrocampista blaugrana. 

Paredes explicó también: "Estamos intentando cambiar cosas, para que en algún momento las jugadoras solo se dediquen a jugar. (...) Esperemos que no vuelva a pasar, pero si pasa tiene que haber protocolos. Estamos cansadas".

Sobre las reuniones que han mantenido con los responsables de la RFEF tras ser convocadas en Oliva (Valencia) para la Liga de Naciones Femenina de la UEFA, la central culé explicó: "No queríamos venir pero venimos obligadas. A partir de ahí tomamos la decisión de quedarnos, no porque estemos precisamente a gusto, sino porque creemos que es lo que tenemos que hacer para que los acuerdos se lleven adelante. Tenemos una responsabilidad sobre la Sub 23. Si nos vamos las hubiesen llamado a ellas". 

Tras este paso adelante que dieron las dos estrellas del fútbol femenino, Jenni Hermoso abrió X para agradecerles la valentía y el apoyo. No le hicieron falta las palabras. Simplemente compartió una imagen de las tres con la Copa del Mundo que consiguieron en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras vencer a Inglaterra en la histórica final del pasado domingo 20 de agosto.

Hermoso, que milita en el Pachuca mexicano, no fue convocada a diferencia de sus compañeras. Montse Tomé, la nueva seleccionadora tras la destitución de Jorge Vilda, explicó que tomó la decisión para protegerla, y la jugadora respondió con un contundente comunicado: "¿Protegerme de qué?". Tras la convocatoria y las reuniones mantenidas, tan solo Mapi León y Patri Guijarro abandonaron la concentración. Las jugadoras del Barça explicaron que su situación era diferente a la del resto. Hay que recordar que ellas no disputaron el Mundial por decisión propia tras no estar de acuerdo con la situación que el fútbol femenino afrontaba (y afronta) dentro de la RFEF.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud