Famosos

La reacción de Yolanda Díaz al polémico ataque de Alfonso Guerra en 'Espejo Público': "Se acabó con el machismo"

Este jueves se ha armado un gran revuelo en las redes sociales tras las palabras de Alfonso Guerra en su entrevista con Susanna Griso en Antena 3. El ex vicepresidente del Gobierno por el PSOE ha ironizado sobre las críticas de Díaz a Felipe González. Ha espetado: "¿La vicepresidenta criticando falta de rigor político y jurídico? ¿Ella? Le habrá dado tiempo entre una peluquería y otra, habrá tenido un ratito para estudiar".

La presentadora de Atresmedia, ante estas palabras, le ha advertido que ese comentario iba a "granjear muchas críticas". Guerra, lejos de rectificar, ha respondido: "Es que es verdad, le dedica mucho tiempo". 

La reacción de la vicepresidenta segunda del Gobierno ante tales afirmaciones no ha tardado en llegar. Diaz, durante la cumbre europea de empleo celebrada este jueves 21 de septiembre en Santiago de Compostela, se ha pronunciado al respecto.

"Todas las discrepancias técnicas y políticas son bienvenidas, pero creo que en la Europa que hoy presidimos desde Santiago de Compostela los comentarios machistas no tienen acogidas. Desde aquí digo 'Se acabó' con el machismo en España y en Europa", ha señalado, recurriendo al 'Se acabó' que Alexia Putellas y las jugadoras de la Selección España de Fútbol femenino también están utilizando tras el escándalo de Luis Rubiales

Antes del 23-J, Alberto Núñez-Feijóo (PP) protagonizó una polémica similar a la de Alfonso Guerra, tras decir sobre Díaz en un mitin: "De maquillaje sabe mucho, no hay duda".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud