Famosos

Miguel Bosé cuenta detalles inéditos del asalto armado que sufrió: "El jefe del comando era mi fan y me pidió un selfie"

Un mes después ser asaltado por un comando armado en su casa de México cuando dormía con sus hijos, el cantante ha reaparecido en televisión, donde ha ofrecido detalles inéditos del terrorífico momento: "Fue horrible y espero olvidarlo lo antes posible. Se lo llevaron todo pero lo importante es que no le pasó nada a nadie".

Miguel Bosé ha contado lo sucedido con pelos y señales en El Hormiguero: "Estaba dormido, me despertó un ruido y vi unas caras que no reconocí. Llevaban pistolas con silenciador y vi a mis hijos a pie de cama, rodeados de esta gente que llevaba metralletas y mucha artillería pesada, con máscaras... Nos ataron con los lazos de mis zapatos". Y continúa: "Hubo empujones e insultos, pero no violencia física. Yo estaba muy lúcido, bajé revoluciones y les ofrecí todo lo que tenía de valor. Les pedí que no separaran a los niños para que no entraran en pánico y yo les guie por la casa mientras a mis hijos los taparon y los metieron en mi vestidor".

Bosé, con la voz notablemente tomada, incluso le ha puesto un punto de humor al relato: "México es un país maravilloso pero también muy surrealista. En el recorrido por la casa, me mira el jefe y dice: 'Chavos, este es Miguel Bosé'. Se quita la máscara y me dice: 'Yo soy tu fan'. Le respondí: 'Pues vamos a hacer bien las cosas o se acabaron los conciertos'. De repente uno dijo por ahí 'Un selfie, un selfie' y el jefe dijo 'Cállate pendejo'. Pero en ese momento supe que no iba a pasar nada y me quedé tranquilo". Y ha añadido: "Yo tengo unas amigas californianas que tienen una empresa de bolsos, maletas... Siempre me están regalando y yo las detesto. Así que aprovecho para agradecer a los ladrones que se las llevaran todas. Gracias. Eso sí, espero que me devuelvan los cordones de todos mis zapatos".

Por último, Bosé ha querido reconocer el valor de sus hijos, Diego y Tadeo: "El chico que estuvo con ellos los tranquilizó. Era un ángel porque le dijo a Tadeo: 'Te voy a desatar para que en media hora, termines de quitarte las cuerdas y liberes a los demás'. Cuando me reencontré con ellos, no había miedo en sus ojos. Esta generación nos va a salvar a todos".

Bosé Renacido

El artista ha acudido al programa de Pablo Motos para promocionar su nuevo documental, Bosé Renacido, que puede verse en Movistar+. En él repasa su dura infancia, desde la pobreza que vivió en sus carnes hasta la 'dictadura' a la que lo sometió su padre: "Me llevó a una cacería y enfermé de malaria. Tenía 10 años y estuve en coma. Para él todo era de maricones: la medicación, enfermar, leer libros...". Y desvela: "Mi tata era un ángel, no hubiera podido sobrevivir a mi infancia sin ella".

Bosé también ha recordado sus inicios en el mundo de la música y las drogas: "Yo tomaba todo menos heroína, porque me daban miedo las agujas. Eso me salvó", ha dicho. "La droga que más te engancha es el alcohol, es el veneno más legal pero es el peor de todos. Es terrible. Yo lo dejé todo a lo bruto y el mismo día".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud