Famosos

Miguel Ángel Rodríguez se compra un casoplón en Cantabria que ya han visitado Ayuso y su novio

Miguel Ángel Rodríguez se ha buscado un lugar de respiro para alejarse del ruido de Madrid y para ello se ha hecho con una mansión solariega en una localidad cántabra del municipio de Piélagos. La casa que ha comprado Miguel Ángel Rodríguez data de hace cuatro siglos, está en un enclave es discreto y apartado.

El director de gabinete de Isabel Díaz Ayuso ha encontrado refugio en Boo, perteneciente al municipio de Piélagos, que engloba 12 localidades, 7 playas y 26.000 habitantes, y dista de Santander apenas a 19 kilómetros.

Un vecino del jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso nos cuenta que la casa del que fuera portavoz del Gobierno y secretario de Estado de José María Aznar "es un casoplón solariego de 20 habitaciones que está coronado con un escudo en la fachada".

Fuentes inmobiliarias explican a Informalia que el precio de la mansión puede superar el millón de euros y entre los lugareños ha sido comentada la presencia este verano de Isabel Díaz Ayuso junto a su novio, Alberto González, sanitario divorciado con tres hijos.

Más comentarios despertó la presencia de José Luis Martínez-Almeida y su novia Teresa Urquijo. El alcalde de Madrid y la nieta de Teresa de Borbón (y prima de don Juan Carlos) generan expectación por la novedad que supuso saber que el edil ha encontrado el amor a sus 48 años, y por la diferencia de edad con Teresa Urquijo, una de las más distinguidas criadoras de caballos de pura raza árabe, licenciada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas y, empleada como analista de inversiones en una empresa de adquisición y gestión de activos inmobiliarios.

Miguel Ángel Rodríguez tiene como director de gabinete de la presidenta de la CAM un sueldo anual de 93.855 euros, además dietas por valor de alrededor de 10.000 euros anuales.

Según la declaración de bienes presentada ante la Comunidad de Madrid, 'MAR' acumulaba hasta el pasado 29 de julio un patrimonio de casi 6 millones de euros que consta de cuatro viviendas en propiedad (dos de ellas en Madrid que rondan los 400.000 euros cada una), otras tres en copropriedad, una nave industrial en Toledo valorada en 1 millón de euros o más de 100.000 euros en dinero líquido que guarda en La Caixa y el Santander.

El jefe de Gabinete de Ayuso tiene una participación en una SL valorada en 3 millones de euros, 400.0000 euros en fondos de inversión y cartera de valores, cinco vehículos (entre los que destaca un Lexus RX 300, que adquirió en 2014 por 75.000 euros), un plan de pensiones de más de 160.000 euros y ni un solo céntimo de deuda.

Su patrimonio se explica porque tras el fin de su primera etapa en política en la primera legislatura de Aznar se pasó al sector privado, mucho más lucrativo en su caso. José María Aznar prescindió de MAR cuando llevaba apenas 2 años en La Moncloa tras una relación profesional de 15 años. Como portavoz de Gobierno y secretario de Estado de Comunicación fue acusado de amenazar al editor del Grupo Zeta, Antonio Asensio (fallecido en 2001), con meterlo en la cárcel si no le vendía Antena 3 a Telefónica.

Era la misma Telefónica que compró Antena 3 y que autorizó millonarias compras de programas a la productora que montó 'MAR' cuando fue invitado a dejar la política, Splenders Ibérica.

Posteriormente, el vallisoletano se integraría en Consejos de administración y lanzaría una televisión online de audiencia residual, Nuevatelevisión.es, que llegó a recibir 600.000 euros de publicidad del Canal de Isabel II en tiempos de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid.

En su nueva etapa en política junto a Ayuso, MAR estuvo en el centro de la polémica del escándalo que acabó con la carrera política de Pablo Casado. El 18 de febrero de 2022 el sucesor de Rajoy cavó su tumba política con estas declaraciones: "La cuestión es si es entendible que el 1 de abril de 2020, cuando morían en España 700 personas, se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000 euros de beneficio por vender mascarillas. Yo creo que no es ejemplar. Yo no permitiría que un hermano mío cobrara 300.000 euros por un contrato adjudicado por mi Consejo de Gobierno", dijo el antecesor de Feijóo en una entrevista con Carlos Herrera.

En realidad, el tema había aflorado por una presunta filtración del propio 'MAR', que dio una lección magistral de comunicación política tras varios meses enfadado porque Casado utilizaba el asunto en contra de su jefa.

Mano derecha de Ayuso

'MAR' se mantiene como mano derecha de Ayuso en asuntos de comunicación y ahora el jefe de Gabinete de la presidenta madrileña tendrá que gestionar, si es que se confirma, con la presencia en la casa de Gran Hermano Vip (que se estrena este jueves) de un ex novio Ayuso, el estilista, peluquero y comercial Jairo Alonso. No obstante, fuentes de Mediaset advierten que no se ha confirmado su participación.

Desde el entorno de 'MAR' nos aseguran que a sus 58 años vive una más tranquilo que antaño. En 2012 sufrió un infarto que le obligó a dejar lasa tres cajetillas de tabaco que se fumaba y las largas y bien maridadas sobremesas.

El periodista fue detenido en 2013 por cuadriplicar la tasa de alcohol al volante tras provocar un accidente con tres vehículos estacionados. La Policía Municipal dijo que había dado un resultado de 0,99 gramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa máxima legal permitida es de 0,25 gramos. La segunda prueba, ver para creer, alcanzó los 1,02 gramos. 'MAR' fue también condenado a pagarle 30.000 al doctor Luis Montes por llamarle "nazi".

Miguel Ángel Rodríguez Bajón, (n. Valladolid; 21 de enero de 1964), es un consultor de comunicación, publicista, empresario, y escritor español. Está casado y tiene dos hijos. Su primer cargo político fue como colaborador de José María Aznar como portavoz de la Junta de Castilla y León y posteriormente como director de Comunicación del Partido Popular. En 1996, ya con Aznar como Presidente del Gobierno, fue nombrado secretario de Estado de Comunicación, cargo desde el que ejerció de facto la portavocía del Gobierno.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud