Gente

El discurso de Toñi Moreno contra los armarios y el odio: "Yo era la primera homófoba"

Toñi Moreno se sentó este fin de semana en el primer Más vale sábado presentado por Adela González y Boris Izaguirre, que se estrenó con un discreto 5% de share en laSexta y una media de  455.000 espectadores. Toñi acudió como entrevistada y dejó un emocionante discurso contra la homofobia.

Durante el programa, la presentadora recordó el momento en el que Laura Pausini la sacó 'del armario' durante una entrevista en el desaparecido Viva la vida de Telecinco: "Me pidió perdón y hablamos por teléfono porque de una manera involuntaria me sacó del armario. Pero yo se lo agradeceré toda mi vida porque era un secreto a voces, yo creía que nadie se había enterado y entonces era como tapar el sol como un dedo y me liberé desde ese día y ha sido maravilloso. Se lo agradeceré toda mi vida". 

En este momento, pronunció unas emotivas palabras sobre su orientación sexual: "La primera homófoba que ha habido era yo. A mí me costó mucho contármelo y me costó mucho aceptarme". Con sus palabras, la comunicadora piensa que puede ayudar a las nuevas generaciones: "Creo que hay muchas chicas jóvenes que me están viendo. Es un sufrimiento porque durante mucho tiempo tú vives tu vida sin permitirme vivir tu vida, vives la vida de los otros. Y es como que los otros tienen derecho a vivir, y tú no te permites vivir. Y me encanta hablar con gente joven que te hablan con naturalidad y te dicen 'Pues yo estoy probando'". 

Toñi reconoció que le costó menos liberarse tras el nacimiento de la pequeña Lola en enero de 2020, para la que quiere todo lo mejor: "Yo quiero que mi hija viva, que es la que me ha cambiado realmente. Que viva en libertad y que ella decida. El otro día con tres años y medio me dijo 'Mama yo tengo novia'. Y le dije, ¿cómo se llama? Y me dijo la nana, que es su madrina".

El corazón de Toñi Moreno estuvo ocupado hace unos años por la presentadora María Casado, que recientemente se ha convertido en madre primeriza de la pequeña Daniela junto a su novia, la artista catalana Martina diRosso. También por Rosana, con quien Toñi rompió en 2019 tras alrededor de dos años de relación sentimental.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky