Famosos

Sonsoles Ónega y su escapada a Brasil con un "atractivo acompañante": los detalles de su lío en Río

A sus 45 espléndidos años, Sonsoles Ónega atraviesa una de las mejores etapas de su vida. Y no nos referimos solo a lo profesional, donde destaca por la enorme proyección que tiene en su nuevo destino, después de abandonar Mediaset, y ya triunfa con su magazine de tarde en Antena 3. 

En su programa, entre otros contenidos, tiene una mesa donde, entre otras cosas, habla de la crónica social, de los amores y desamores de famosos, y cuenta con un excelente grupo de especialistas que le cuentan los mejores cotilleos, a veces comentados por la jefa, que lo pasa en grande con el cotilleo patrio.

De momento, éste notición del nuevo amor de la presentadora que avanzamos (y que nos confirman desde su entorno) no ha salido en el programa de Sonsoles pero sin duda es más interesante que algunos de los que se abordan en este plató y no descartamos que lo trate en su propio espacio. Al fin y al cabo, ella en una persona tan famosa o más que algunos de los protagonistas del cuore de los que se ocupan en Y ahora Sonsoles. De momento, la veremos en Vitoria, donde se celebra el festival de la televisión y le entregan un merecidísmo premio.

"Atractivo"

La periodista madrileña, de sangre gallega, se ha reinventado también en el terreno personal: la menor de las hijas del lucense Fernando Ónega, leyenda viva del mejor periodismo, vuelve a estar enamorada y está feliz. Nos cuentan que su nuevo amor es "un señor de su edad y atractivo" con el que se la ha visto en más de una ocasión por los alrededores de su casa de Madrid. Dicen los que la conocen que Sonsoles está "muy enamorada" hasta el punto de que ha aprovechado el verano para escaparse unos días con la persona con la que se ilusionó hace meses.

Según ha podido saber Informalia, Sonsoles y su chico se han ido de vacaciones juntos. En agosto cogieron un vuelo rumbo a Brasil y han recorrido juntos los lugares más emblemáticos de Río de Janeiro: Ipanema, Favelas de Vidigal, Cristo del Cocovado, Pan de Azúcar. Ambos han pasado sus primeras vacaciones como pareja y las han disfrutado tanto como han podido.

Además, en Brasil, gozan del anonimato que no es sencillo de preservar en España para una estrella de la televisión, y allí se relajaron ajenos a las miradas indiscretas y pudieron vivir con mayor libertad su amor: pasear juntos de la mano, abrazarse en plena calle o besarse en público. "Está ilusionadísima, como una adolescente", nos dice una persona muy cercana a Sonsoles que ha compartido el secreto con nosotros. 

Sonsoles ha publicado algunas imágenes de estas vacaciones en sus redes sociales. Por supuesto su chico no aparece por ningún lado. Tal vez ahora se entienda lo que ha escrito en ellas, recogiendo a la poetisa estadounidense Elisabeth Bishop: "No es la ciudad más hermosa del mundo: solo es el lugar más hermoso del mundo para una ciudad. Quizás tuviera razón, pero es fácil enamorarse (en) de Río".

Unos días después, volvía a escribir Sonsoles: "Escapar de dos en dos. Huir juntos. La magia de mirar mejor. Agosto y sus deseos". Acompañaba este texto con una imagen de un cielo plagado de pájaros volando juntos y la canción de Tiroteo: "Tú y yo lo dos juntitos frente al mar. Sé por donde quieres ir a parar". Ahora, tras tener conocimiento de su viaje con su chico a Brasil, se entienden mejor esos mensajes.

Algunos de sus íntimos ya le conocen y aunque Sonsoles y él no se esconden mucho, tampoco buscan que se les vea juntos públicamente. Él no tiene nada que ver con la tele y no le apetece, de momento, ser objetivo de la prensa. Sonsoles y él salen juntos hace algunos meses.

La presentadora estuvo once años casada con el abogado Carlos Pardo, con el que tiene a los dos grandes amores de su vida, sus hijos, Yago y Gonzalo, a los que este verano también les ha regalado su tiempo y un viaje los tres solos al otro lado del charco.

Tras su separación, en 2019, Sonsoles pasó una larga temporada sola, curándose de la ruptura, pero en noviembre de 2022 su corazón volvió a latir. Fue por el arquitecto César Vidal, amigo de Alessandro Lequio y María Palacios y cuentan que artífice de la reforma que Ana Obregón lleva a cabo en su casa de La Moraleja para adaptarla a la nueva vida con su hija-nieta.

Con César Vidal él mantuvo la periodista una relación de más de dos años que se rompió, dicen, por el desgaste del amor. Él estuvo a su lado en el difícil momento de cambiar de cadena, de Mediaset, donde presentaba Ya es mediodía y era el ojito derecho de Ana Rosa, a Antena 3, donde le ofrecieron un contrato de cadena y un magazine de tarde con su nombre para ella sola. Fue una difícil decisión que la periodista pensó mucho y que le ha dado muchas alegrías de audiencia y éxito profesional, pero que le granjeó un enfado monumental con sus antiguos jefes, entre ellos Ana Rosa, que desde entonces no le dirige a palabra y menos después de "robarle" a varios de sus colaboradores estrella como Beatriz Cortázar, Paloma García Pelayo o Cruz Morcillo. Cuentan las malas lenguas que en Unicorn Content habían intentado sin éxito hacerse con los servicios de varios colaboradores de Sonsoles que sin embargo se han quedado en Atresmedia.

Ahora, a partir del 18 de agosto, volverán a enfrentarse, cada una desde su cadena. Ana Rosa deja las mañanas para intentar levantar las tardes de Mediaset tras la marcha de Sálvame prácticamente en el mismo horario (AR estará de 17 a 20 horas) que la hija de Fernando Ónega en Antena 3. La guerra está servida

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud