Horas después de que Rodolfo Sancho haya hablado desde Tailandia, han salido a la luz nuevas imágenes de su hijo Daniel en su declaración ante las autoridades tailandesas. Se trata de la segunda parte de la reconstrucción del crimen.
En esta declaración, tal y como recogimos, el nieto de Sancho Gracia se mostró con una tranquilidad asombrosa mientras explicaba con detalle cómo cometió el presunto asesinato al cirujano colombiano Edwin Arrieta en una habitación de un hotel de Koh Phagan.
Sin palabras y desconcertado con la frialdad de Daniel Sancho en la recreación del crimen a Edwin Arrieta y las risas de la policía.
— El Chico Comenta (@ElChicoComenta) September 4, 2023
Enhorabuena al equipo de @YAhoraSonsoles por la exclusiva y, en concreto, a @sonsolesonega, a quien he visto con mucha energía en su vuelta. pic.twitter.com/GumbUxjlML
Desde la zona de la cama, explicó: "Yo le agarré la cabeza con las dos manos y lo lancé contra la pared. Se golpeó y en unos minutos empezó a salir mucha sangre. Todo el suelo lleno de sangre", confesó. También explicó cómo comenzó el descuartizamiento desde la ducha del baño.
Este miércoles, el programa de Sonsoles Ónega en Antena 3 ha emitido la segunda parte de estas imágenes, en las que Daniel se derrumba tras llegar al frigorífico donde presuntamente metió las partes del cadáver. "Él estaba ahí", dijo derrumbado mientras señalaba al aparato. Después, sentado sobre una silla se volteó hacia la mesa y se llevó las manos a la cabeza, mientras algunos agentes de la policía tailandesa decían: "Vamos a dejarlo descansar" y "No le presionemos". Segundos después se levantó y ante las autoridades dijo: "Eso es todo".
Explicó también qué hizo con las partes del cuerpo: "Hice lo mismo varias veces. Fui al mar y volví, fui al mar y volví".
Edwin Arrieta murió el pasado miércoles 2 de agosto en un hotel Koh Phangan. Presuntamente a manos del chef de 29 años, que confesó su asesinato y descuartizamiento. Todavía no se conoce la fecha en la que tendrá lugar el juicio. Su madre, Silvia Bronchalo, llegó a Tailandia hace unas semanas, mientras que su padre, el actor de El Ministerio del Tiempo, puso rumbo al país asiático este fin de semana.