A sus 58 años, la modelo canadiense ha impactado al hablar por primera vez de uno de los episodios más difíciles de su vida. Linda Evangelista ha desvelado que sufrió cáncer de mama dos veces en cinco años. En 2018 y 2022. Ahora ha dado un paso al frente para sincerarse y ayudar a las mujeres que pasan por la misma enfermedad.
En 2018 se sometió a su primera intervención, tal y como confesó este martes en The Wall Street Journal: "Me lo detectaron después de mi mamografía anual. Los resultados no eran buenos y, por otros factores de salud, opté por una mastectomía bilateral. Pensando que iba a estar bien ya de por vida. Que el cáncer de mama no iba a matarme".
Evangelista también ha recordado las palabras que le dijo al equipo médico: "Cava un agujero en mi pecho. No quiero que se vea bonito. Quiero ver un agujero en mi pecho cuando hayas terminado. ¿Me entiendes? No me voy a morir de esto".
La supermodelo también ha desvelado el motivo por el que no lo ha contado hasta ahora: "Lo he mantenido en silencio, no soy de esas personas que tiene que compartirlo todo. Pensé en compartirlo todo cuando hubiese pasado, no quería al Daily Mail todo el día esperando en la puerta de mi casa como hacen cada vez que pasa algo".
Recuperada de su segundo diagnóstico, añade entre bromas: "Sé que tengo un pie en la tumba, pero estoy totalmente en modo celebración". Tras todo lo sufrido, explica: "Estoy muy feliz de estar viva. Todo lo que venga ahora es un bonus".
Otros problemas de salud
En febrero de 2022, una imagen de la modelo dio la vuelta al mundo por su cambio físico. "No soy capaz de mirarme al espejo", confesó en la portada de People. Entonces explicó que había recurrió a la empresa CoolSculpting para rejuvenecer el rostro. Sin embargo, a los tres meses comenzaron a salirle bultos de grasa por todo el cuerpo: barbilla, muslos, pecho... "Pensé que estaba haciendo algo mal e intenté arreglarlo dejando de comer. Creía que me estaba volviendo loca".
En junio de 2016, le fue diagnosticada hiperplasia adiposa paradójica como consecuencia de la criolipólisis que le habían aplicado. Demandó a Zeltiq Aesthetics Inc, la empresa matriz de CoolSculpting, a la que pidió 50 millones de dólares en daños y perjuicios, y se sometió a dos liposucciones de cuerpo entero que le obligaron a usar fajas, una correa para la barbilla y prendas de compresión durante varias semanas.
Linda Evangelista es madre de Augustin James Evangelista, que ya tiene 16 años. Nació fruto de su efímero noviazgo con el marido de Salma Hayek, el empresario francés François-Henri Pinault. Hace unas semanas, copó titulares tras protagonizar una histórica portada de Vogue con Cindy Crawford, Christy Turlington y Naomi Campbell. "Las más grandes de todos los tiempos".