Gente

Agotada y emocionada Carmen Borrego en el adiós a María Teresa Campos: "Nos desbordó el amor"

"Cansada", agotada y rota. Así llegaba Carmen Borrego al Tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, Madrid, este miércoles 6 de septiembre después de la noche en vela tras el fallecimiento de su madre, María Teresa Campos. La gran periodista y uno de los rostros más queridos de la televisión va a ser incinerada esta misma mañana en una ceremonia en la más estricta intimidad familiar.

Carmen Borrego se ha acercado al velatorio madrileño en torno a las 11:00 de la mañana. Llegaba muy agradecida por las muestras de cariño. Sus primeras palabras han sido de agradecimiento: "Siempre hemos sabido que la querían mucho, pero ayer nos desbordó el amor". Y ha añadido: "Ella trató muy bien a la prensa y la prensa la ha tratado muy bien". Está previsto que las cenizas de María Teresa sean trasladadas a Málaga la semana que viene, donde recibirán sepultura.

Terelu ha evitado hablar ante los medios

Su hermana, Terelu, que ha llegado por separado al centro funerario, ha esquivado la entrada principal y ha accedido por un lateral del parking privado. Vestida de negro en señal de luto, la presentadora ha evitado hacer declaraciones en un día de recogimiento e intimidad familiar. Llevaba una botella de agua en la mano.  

Carmen, Terelu y el resto de la familia Campos han recibido el calor y el cariño del público y la audiencia de la querida periodista. También el abrazo de sus compañeros de profesión, del mundo de la televisión, de la cultura y la política; el pésame de los Reyes y de don Juan Carlos, desde la isla británica de Wight. Tras la ola de afecto, Borrego por la noche deslizaba: "Ya descansa, se merecía descansar. Va a ser muy duro vivir sin ella", tal y como recogieron los micrófonos de TVE.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky