Gente

Primeras palabras de Alejandra Rubio tras la muerte de su abuela, María Teresa Campos: "Quiero seguir su camino y que esté orgullosa"

María Teresa Campos ha muerto este martes 5 de agosto a los 82 años después de tres días ingresada por una insuficiencia respiratoria aguda en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Los restos mortales de la presentadora ya están en el tanatorio de La Paz desde las 10 de la mañana. Su nieta, Alejandra Rubio, ha comparecido ante los medios de comunicación a las puertas del tanatorio a las 12:15 de la mañana.

Con un rostro compungido, la nieta más mediática de María Teresa admitía: "Para mi es un orgullo tener la abuela que he tenido. Hemos estado a su lado. Ha tenido consejos para mi siempre, y me he fiado de ella. Quiero seguir su camino y que esté orgullosa de nosotras".

El emotivo encuentro de abuela y nieta en televisión

Alejandra siguió los pasos de su abuela mucho antes de lo que recuerda. En 2011, la hija de Terelu protagonizó un emotivo momento con María Teresa, que un día tan triste como el de hoy merece la pena recordar. Como si nunca se hubieran dicho "te quiero", abuela y nieta descolgaron el teléfono en el riguroso directo del emblemático Qué tiempo tan feliz. 

"Hola 'princess' (..) No sé si querías decirme algo o solo llamarme, porque yo solo con que me llames ya sé que me quieres mucho", dijo la reina de las entrevistas nada más descolgar el teléfono. 

Su nieta Alejandra le contestó: "Te quiero un montón, abuela y te echo de menos". María Teresa respondió: "Alesita, tengo muchas ganas de verte porque te quiero y porque, además, te tengo que preguntar muchas cosas de estas del teléfono móvil", sentenciaba desde el plató mientras hacía gala de su sentido del humor. 

La llamada, que terminó con un sincero "Adiós, mi amor", perpetúa como un semáforo intermitente en el corazón de Alejandra Rubio, que hoy llora la pérdida de su abuela. 

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky