En plena oleada de jugadores que fichan por equipos de Arabia Saudí, Sergio Ramos (37) ha renunciado a un pastizal para volver al equipo del que se marchó con tan solo 19 años: el Sevilla F.C. Este lunes 4 de septiembre se ha oficializado su fichaje. A partir de ahora, el de Camas comienza una nueva etapa tanto para él como para Pilar Rubio (45) y sus cuatro hijos, Sergio, Marco, Alejandro y Máximo Adriano, que ya tiene tres años.
"Hola sevillistas, hoy es un día muy especial y emocionante para mí. Por fin vuelvo a casa y estoy deseando de que llegue ese momento de volver a sentir la camiseta y ponerme este escudo nuevamente en el pecho", ha anunciado Ramos en un vídeo de bienvenida.
???? @SergioRamos vuelve a casa. ??????#WeareSevilla pic.twitter.com/eeJ0l40fFM
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 4, 2023
En sus primeras palabras como jugador sevillista, también ha pedido disculpas por gestos que en su día ofendieron a la afición hispalense: "Han pasado 18 años desde que me fui. Creo que he cometido errores y quiero pedir perdón a cualquier sevillista por gestos que pude hacer en su momento. Somos todos la misma familia. Soy uno más y vengo a sumar, a remar en la misma dirección. Estoy deseando volver a ponerme el escudo del Sevilla y pisar el Sánchez Pizjuán".
En este día tan especial, Sergio también ha tenido muy presente a su padre y a su abuelo: "No solo era una deuda que tenía conmigo mismo, sino también con mi familia. Con mi abuelo, que me hizo sevillista desde que era pequeño, y con mi padre. No tenía sentido coger otro rumbo que no fuera pasar por mi casa", ha sentenciado.
La vida de Ramos y Pilar Rubio ya dio un giro hace dos veranos, cuando el ex defensa merengue cambió la casa blanca por el PSG. La familia se mudó entonces a París, aunque eran frecuentes los viajes de la presentadora a Madrid para cumplir con sus compromisos en El Hormiguero. Viajaba en jet privado, motivo por el que ha recibido incontables críticas en las redes sociales.
La colaboradora también estará presente en esta nueva edición del programa de Pablo Motos, que arranca este mismo lunes en Antena 3 con la visita de Isabel Pantoja: "Arrancamos la 18ª temporada de El Hormiguero. ¡¡Con muchas ganas!! Nos vemos muy pronto".
En 2017, Sergio y Pilar compraron una imponente vivienda en La Moraleja, Madrid. No llegaron a vivir en ella porque el fin de la reforma coincidió con el fichaje del jugador por el club parisino. Hay que recordar que ambos tenían previsto mudarse antes pero un pequeño incidente en 2019 provocó que sus planes se retrasaran. Entonces recibieron una multa 250.000 euros por la tala de encinas centenarias en la parcela de la mansión. La superficie es de 15.000 metros cuadrados y la casa cuenta con más de 1.400 metros cuadrados construidos.
Tras el fichaje de Ramos por el Sevilla, todo parece indicar que la familia al completo se mudará a la región andaluza. El central tiene una finca en Bollullos de la Mitación, municipio que se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de la capital hispalense. Se trata, además, de un lugar muy especial para los dos, ya que allí celebraron su boda en 2019. La finca cuenta con 13.000 metros cuadrados, pista de pádel y un campo de fútbol.
Pese a todo, Rubio no sentiría especial devoción por la tierra que vio nacer al hombre de su vida. La presentadora ha asegurado en varias ocasiones que no le gusta demasiado el ambiente fiestero de la capital andaluza. La última fue el pasado mes de abril, cuando Ramos viajó solo para disfrutar de la Feria con sus amigos y familiares mientras ella se quedó en Madrid visitando museos: "Yo soy más de la Feria del Libro", dijo a los reporteros.
Medios deportivos aseguran que Ramos jugará en el Sevilla por poco más de un millón de euros netos por temporada. Ha renunciado a los 11 millones brutos que le ofrecía el Galatasaray turco por temporada y a los 20 millones, también brutos, que le ponía sobre la mesa el Al Ittihad, donde juega Karim Benzema.