Famosos

La familia de Céline Dion se aferra a un "milagro" que cure a la cantante de su enfermedad: "No podemos hacer nada"

A sus 55 años, Céline Dion afronta una complicada situación tras haberle sido diagnosticado el síndrome de la persona rígida el pasado diciembre de 2022. Este trastorno neurológico autoinmune causa rigidez muscular progresiva y espasmos.

Claudette Dion, hermana mayor de la cantante, ha ofrecido recientemente una visión íntima de la batalla que está librando la artista. "Es una enfermedad de la que sabemos muy poco. Hay espasmos que son imposibles de controlar. ¿Sabe que la gente suele levantarse de un salto por la noche por un calambre en la pierna o en la pantorrilla? Es un poco así, pero en todos los músculos", ha dicho a Hello

Céline "es una muer fuerte", dice su hermana. "Está luchando todos los días para superar sus dificultades, pero la situación no ha mejorado", explica. En este punto, la familia se aferra a un "milagro". "Estamos cruzando los dedos para que los investigadores encuentren un remedio para esta horrible enfermedad. Rezamos por un milagro", aseguran. 

Céline Dion, un icono de la moda rozando los 50

Según la portavoz de la familia, el apoyo de todos los suyos ha sido inquebrantable en estos momentos difíciles. Linda, otra de las hermanas de la intérprete de My Heart Will Go On se ha mudado a su casa para ayudarla con sus cuidados. "Linda me informó de que Céline está trabajando duro y está en contacto permanente con los principales expertos especializados en esta enfermedad rara", desvela Claudette. 

La ganadora de Eurovisión en 1988 no se ha subido a un escenario desde 2019. En 2020, canceló su gira Courage por la crisis sanitaria por Covid-19 y, en 2021, lo hizo por problemas de salud. "Los espasmos musculares no me permiten ensayar", dijo entonces. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud