Gente

Los patrocinadores de la Selección se movilizan ante el 'Metoo' español del beso de Rubiales

Catarata de apoyos a Jenni Hermoso por el inaceptable beso de Luis Rubiales y su comportamiento posterior, cuando habló del "falso feminismo" como "una lacra" del país. Una conducta reprobada por la FIFA, que ha decidido suspender a Rubiales por un período de 90 días por el procedimiento abierto a través de la Comisión Disciplinaria. Empiezan a movilizarse los patrocinadores de la Selección femenina, una campaña que ha sido recogida por el Financial Times.

Iberia, Renfe e Iberdrola han dado un paso hacia adelante y piden que se tomen "medidas" a raíz de la conducta de Rubiales que garanticen el respeto a las jugadoras de La Roja. Desde Iberdrola, consideran que cualquier actitud que "se desvíe" o vaya "en contra" de la igualdad de derechos y la dignidad de las mujeres "no tiene cabida en el mundo del deporte ni en la sociedad", tal y como han declarado a EFE. 

Iberia apoya "las medidas oportunas y pertinentes"  para preservar los derechos de las deportistas. Renfe respalda y apoya "de manera rotunda y contundente" la actuación del Consejo Superior de Deportes. 

Apoyos en el deporte

Andrés Iniesta ha asegurado que el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, "se ha aferrado a su cargo" y que "está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo". El autor del gol que dio a España en 2010 el Mundial masculino ha añadido: "Después de lo que ha pasado esta semana me gustaría transmitir mi tristeza, como persona, como padre de tres hijas, como esposo y como futbolista, ante los acontecimientos que estamos viviendo en nuestro fútbol y alrededor de la selección española femenina".

Paul Gasol, también ha respaldado a la jugadora de la Selección: "Contigo Jenni Hermoso, por ti y por todas".

Igual de Casillas, que sentenció: "Vergüenza ajena"; y David de Gea, ante la polémica intervención de Rubiales en la sede de la Federación Española de Fútbol, arropado por los aplausos de la Asamblea. 

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky