Gente

Jenni Hermoso le planta cara a Rubiales tras su vergonzosa rueda de prensa: "No consentí el beso que me dio"

La protagonista (muy a su pesar) de la polémica del Mundial ha dado un paso al frente este viernes para desmentir de manera tajante las palabras de Rubiales en rueda de prensa. El presidente de la RFEF se ha negado a dimitir por el beso que le estampó a Jenni Hermoso durante la final en Australia asegurando que "fue consentido" y que ella lo acercó a su cuerpo y lo alzó. Ahora, la campeona habla alto y claro: "Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente".

En dicho comunicado, facilitado a través del sindicato FutPro, Jenni se muestra indignada: "No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho".

Las palabras de Hermoso llegan solo unas horas después de la bochornosa rueda de prensa que ha concedido Luis Rubiales. El presidente se resiste a abandonar su puesto y tacha lo sucedido de una campaña del "falso feminismo" contra su persona. "No voy a dimitir", ha dicho convencido. "Quiero decir que quien vea el vídeo, ante 80.000 personas, ante millones de personas en la televisión, ante parte de mi familia y mis hijas, el deseo que podía tener en ese beso era el mismo que dándoselo a una de mis hijas. No hay deseo, ni posición de dominio. El falso feminismo es una lacra de este país. Fue consentido. Esta jugadora falló un penalti. Ella me levantó, nos abrazamos y yo le dije que se olvidara del penalti y ella me contesto que era un crack, y le dije un piquito y me dijo 'vale".

Comunicado completo

"A raíz de los acontecimientos sucedidos en la mañana de hoy y ante la perplejidad del discurso que ha pronunciado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, don Luis Manuel Rubiales Béjar, las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres.

A la vista de las manifestaciones realizadas por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Jennifer Hermoso quiere desmentir rotundamente que consintiera el beso que le propinó don Luis Manuel Rubiales Béjar en la Final de la Copa del Mundo. "Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho".

Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas.

Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, actuales campeonas del mundo, esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas.

Queremos acabar este comunicado pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español.

Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes.

Las jugadoras firmantes son: Jennifer Hermoso; Alèxia Putellas; Misa Rodríguez; Irene Paredes; Ona Batlle; Mariona Caldentey; Teresa Abelleira; María Pérez; Cata Coll; Aitana Bonmati; Laia Codina; Claudia Zornoza; Oihane Hernández; Rocío Gálvez; Irene Guerrero; Alba Redondo; Athenea del Castillo; Eva Navarro; Enith Salón; Ivana Andrés; ; Patricia Guijarro; Lola Gallardo; Nerea Eizagirre; Ainhoa Moraza; Maria León "Mapi"; Sandra Paños; Claudia Pina; Amaiur Sarriegi; Leila Ouahabi; Laia Aleixandri; Lucia García; Andrea Pereira; Vero Boquete; Ainhoa Tirapu; Sandra Vilanova; Ana Romero "Willy"; Silvia Meseguer; Nagore Calderón; Carmen Arce "Kubalita"; Priscila Borja; Natalia Pablos; Susana Guerrero; Larraitz Lucas; Isabel Benito; Amanda Sampedro; Isabel Fuentes; Elisabet Sánchez; Mari Paz Azagra; Vanesa Gimbert; Virginia Torrecilla; Leire Landa; Elisabet Ibarra; y Marta Torrejón.

Unos hechos "inaceptables"

Jenni Hermoso ya se manifestó sobre lo sucedido el pasado miércoles. "Desde nuestra asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares", rezaba entonces el comunicado de Futpro. "Es esencial que nuestra selección esté representada por figuras que proyecten sus valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy".

Y remataba: "Desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky