La reacciones al polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso continúan. Hasta la fecha, se han pronunciado varios dirigentes políticos, que han solicitado la dimisión del presidente de la Federación. Este jueves 24 de agosto, durante una rueda de prensa, la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera, tilda el comportamiento de Rubiales como "humillante" y "vergonzoso".
Asimismo, aprovechando la intervención, Ribera ha afirmado que el Gobierno es "cauto y respetuoso" con el proceso porque "no depende directamente" de sus competencias.
Hay que recordar que, la dimisión de Luis Rubiales es competencia de la Federación, así como del Consejo Superior de Deportes. Sin embargo, Ribera ha manifestado que la actitud de Rubiales es "enormemente sospechosa y humillante".
A un día para que la Federación celebre la Asamblea General Extraordinaria, donde se debatirá el futuro de Luis Rubiales como presidente, la ministra de Transición Ecológica en funciones ve "obvio" que el comportamiento de Rubiales es "completamente inadecuado".
Continuando con su postura, Teresa Ribera pregunta si el presidente "considera que está en condiciones de seguir ejerciendo su responsabilidad con dignidad" a raíz "de lo que ha hecho" y de las imágenes que se van conociendo. "Lo hemos visto todos, no es algo discutido por nadie", ha concluido.
Relacionados
- Teresa Ribera protagoniza la última ridiculez 'eco-friendly' tras volar en un jet privado
- La Federación anuncia medidas legales contra Tamara Ramos por sus "gravísimas y falsas" acusaciones sobre Rubiales
- Jenni Hermoso reclama "medidas ejemplares" contra Rubiales y califica los hechos de "inaceptables"
- La ex directiva Tamara Ramos que denunció a Rubiales por supuesto acoso: "¿De qué color es tu ropa interior?"