Gente

El abogado, la portavoz y el propio Daniel Sancho desmienten a Big Joke: ¿por qué miente el policía tailandés?

Confusión e indignación tras la últimas declaraciones del número dos de la policía tailandesa y responsable de la investigación del crimen de Edwin Arrieta. Big Joke ha desvelado este martes que Daniel Sancho no pernocta en la prisión de Koh Samui, sino que es trasladado a estas instalaciones para ser interrogado y recibir la visita de su madre. "Eso es imposible", ha dicho el abogado tailandés del hijo de Rodolfo Sancho.

"Él no coge ningún ferry ni va a ningún lado. Daniel está en la prisión de Koh Samui desde el primer día. Esta información es desconcertante para mí", ha asegurado tajante Khun Anan. La portavoz de la familia en España, Carmen Balfagón, ha añadido: "No puede ser. Esta mañana, Rodolfo Sancho ha hablado con su hijo y Daniel le ha estado contando cómo es su día a día en Koh Samui. Es que es impensable que ni su abogado ni su familia supieran dónde está Daniel y es impensable que un acusado de asesinato esté todo el día para arriba y para abajo. ¿Os imagináis que le pasa algo en uno de los traslados? Es que no puede ser".

Las teorías acerca de una mala traducción de las palabras de Big Joke han sido rápidamente descartadas por los compañeros de Código 10, quienes han obtenido las declaraciones de Big Joke: "Él lo dice en inglés, durante cuatro minutos nos explica cómo se traslada Daniel a diario. La reportera, sorprendida, le pregunta hasta seis veces y él responde siempre igual: que Daniel no está en Koh Samui".

¿Una broma o una confusión?

La sorpresa es unánime: ¿por qué miente Big Joke sobre el paradero de un ciudadano español que aún no está juzgado? Khun Anan lo tiene claro: "Podría ser una broma, al fin y al cabo lo llaman Big Joke". Y añade: "A lo mejor quiere despistar porque le molestan tantos medios de comunicación en la puerta de Koh Samui".

Las reporteras españolas que conocen la zona aportan nuevas teorías: "Quizás se refiere a que la cárcel de Koh Samui tiene varios pabellones y cada uno tiene un nombre diferente. Daniel duerme en el pabellón hospitalario y de ahí lo trasladan para las visitas, para los interrogatorios, para las comidas... Quizá cada pabellón tiene un nombre y es eso a lo que se refiere Big Joke".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky