Gente

Primera denuncia a Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso

Indignación y vergüenza ajena por ese beso. La avalancha de críticas sobre Luis Rubiales por besar en la boca a Jenni Hermoso crece y crece. De exigir su disculpa pública, por parte del ministro Iceta, a pedir su dimisión, por parte de Adriana Lastra. Su reacción insólita, con esos insultos de "gilipolleces, tontos del culo y pringaos",  y su tibia disculpa pública posterior no convencen. A Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol le ha llegado su hora y ha sido denunciado ante el Consejo Superior de Deportes. Ha presentado la denuncia Miguel Galán, director del centro de formación para entrenadores CENAFE. Foto superior, este martes 22 en La Moncloa, donde ha sido recibido por Pedro Sánchez. 

La denuncia se ha producido este lunes 21 de agosto ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) "por incumplimiento de la Ley 39/2022 del Deporte por el acto sexista del beso en la boca de Rubiales hacia la jugadora de fútbol Jennifer Hermoso". Un acto que tuvo lugar en el pódium del estadio de Sídney durante la entrega oficial de la copa del Mundial Femenino 2023.

La propia Federación Española de Fútbol cuenta con un protocolo contra la violencia sexual en el fútbol. Este protocolo persigue de forma expresa "besar en la boca a la fuerza" y detalla consecuencias "inmediatas" si este hecho se produce.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky