Gente

Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo quieren alquilar una vivienda permanente en Tailandia

Este lunes arrancaba la tercera semana desde que Daniel Sancho se declarara culpable de la muerte y desmembramiento del cirujano Edwin Arrieta en Tailandia. Su madre, Silvia Bronchalo, aterrizó el pasado miércoles en el país para visitar a su hijo en la cárcel de Koh Samui y su padre, el actor Rodolfo Sancho, llegará en unos días. Ambos están gestionando el alquiler de una casa en la zona para poder estar cerca de su hijo todo el tiempo que les sea posible.

La madre de Daniel se aloja por el momento en el hotel Samui Bayview Resort, uno de los más exclusivos de la isla. Su precio es de 50 euros por día, incluido el desayuno, y se encuentra a tan solo 20 minutos de la prisión en la que Daniel espera su juicio. Tal y como avanzó el fiscal tailandés, este podría demorarse hasta finales de año debido a la investigación policial, por lo que la familia estaría gestionando el alquiler de una casa que convertirían en el 'cuartel general' para todos aquellos que quieran visitar a Daniel en las próximas semanas. Recordemos que el reo facilitó una lista con las diez personas que podrían acceder a él, entre ellos sus padres, su abuela Noela, tíos y algunos amigos.

Según Diego Arrabal, la decisión de instalarse temporalmente en Koh Samui por parte de Silvia Bronchalo es firme y ya se la ha comunicado a la Embajada Española.

Por su parte, Rodolfo Sancho continúa en Fuerteventura con su mujer, Xenia Tostado, y su hija de 8 años. Sus portavoces adelantaron que no se había trasladado aún a Tailandia porque "tiene muchas cuestiones administrativas y burocráticas" que solucionar en España y el alquiler de una vivienda, así como la apertura de una cuenta bancaria que facilite el acceso a dinero tanto para Daniel como para ellos mismos, podrían ser uno de ellos.

Pena de muerte

Recordemos que la policía tailandesa ha solicitado la pena capital para Daniel Sancho al considerar que el asesinato de Edwin Arrieta fue premeditado y no accidental, como él declaró. La defensa española espera poder conmutar dicha condena por una cadena perpetua que, tal y como avanzó el diplomático español Vicente Cacho, cumpliría en la prisión de Surat Thani, una cárcel de provincia mucho menos rígida que la temida 'Hilton Bangkok'.

Aquí, Daniel tendría que pasar un mínimo de ocho años antes de que pudiera solicitarse su extradición a España para cumplir el resto del castigo en su país de origen.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky