La lluvia de críticas por el gesto que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol con Jenni Hermoso no cesa. Políticos y aficionados piden la dimisión de Luis Rubiales tras haber besado sin consentimiento a la campeona y el último en unirse a la opinión popular ha sido Iker Casillas: "A ver que yo me entere: ¿entonces alguien ha dimitido o no? Que ando perdido..."
A ver que yo me entere: entonces alguien ha dimitido o no? Qué ando perdido… pic.twitter.com/Upt2DnVHlV
— Iker Casillas (@IkerCasillas) August 21, 2023
El ex portero internacional se planteó competir contra Rubiales en las elecciones a la presidencia de la RFEF en 2020, pero finalmente terminó por no presentar su candidatura. Su nombre se ha convertido en Trending Topic en las últimas horas pues muchos han comparado el beso de Rubiales a Jenni Hermoso con el que el propio Casillas le plantó a Sara Carbonero durante la celebración del Mundial 2010. Un gesto que también fue muy criticado en su día, pues la incomodidad de la reportera fue manifiesta: "Fue un acto impulsivo, del momento, estábamos viviendo como en una burbuja, pero ahora nos da vergüenza verlo", dijo el guardameta.
No olvidemos que hay otro precedente de agresión machista, como el de Rubiales a Jennifer Hermoso, tras ganar un mundial.
— ???? Trinidad Mendizábal Novo???????? (@trinidadMNovo) August 21, 2023
El portero campeón de 2010, Iker Casillas, forzó un beso sin consentimiento a una periodista, Sara Carbonero.
El consentimiento, siempre en el centro. pic.twitter.com/zfbd4UkwDC