Gente

Jenni Hermoso, sobre el polémico beso que Luis Rubiales le dio durante la celebración del Mundial: "No me ha gustado"

La euforia por el triunfo de la selección española de fútbol femenino en el Mundial se ha visto empañada por una polémica. El protagonista es Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, que le dio un beso a Jenni Hermoso mientras las jugadoras pasaban a recoger su medalla de campeonas. 

Horas después, durante un directo en su Instagram, la futbolista madrileña ha comentado este gesto mientras celebraban en el vestuario: "¿Pero qué hago yo? Eh, no me ha gustado. Mírame a mí, mírame".

El momento, viral ya en redes sociales, ha recibido todo tipo de reacciones. De hecho, la abogada Paula Fraga comenta que esta situación podría ser un tipo de "agresión sexual". "El tipo delictivo sería agresión sexual. Hostigamiento o modalidad de acoso sexual es como yo lo definiría. El lisado terminológico que han hecho bajo el tipo de agresión sexual no me parece correcto. Agarrar e inmovilizar la cara para darle un beso se llama acoso sexuaI. Es lo que ha sufrido Jennifer Hermoso y por eso muestra su disconformidad. Sobran motivos para despedir a Rubiales", ha escrito en Twitter. 

"¿Rubiales a dónde vas? A Jordi Alba no le dabas un beso en la boca"; "Lo del presidente de la Federación de España Luis Rubiales en la final del Mundial es impresentable", son otros de las decenas de mensajes que se repiten en la plataforma de Elon Musk sobre este hecho. 

En un directo de Instagram de otra jugadora, Salma Paralluelo, Rubiales bromeó con este momento e invitó a las futbolistas a un viaje a Ibiza "a la boda de Jenni y Luis". "¿El beso con Jenni? Idiotas hay en todas partes. Cuando dos personas tienen una muestra de cariño sin importancia, no podemos hacer caso a las idioteces", declaró en Radio Marca.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky