La presencia de Silvia Bronchalo en la prisión de Koh Samui ha supuesto un verdadero tsunami emocional para Daniel Sancho, que vive en estos momentos "en una montaña rusa de emociones". Este viernes, tras la segunda visita de su madre, la ex actriz ha ofrecido sus primeras declaraciones a la prensa y también lo ha hecho su acompañante y enlace en la Embajada Española en Tailandia, Vicente Cacho: "Hoy estaba muy subido de ánimo, le ha venido muy bien ver a su madre. Ella también está más tranquila".
El diplomático ha afirmado que Daniel es "plenamente consciente de todo lo que está pasando y está muy interesado en saber la cobertura que están haciendo los medios de comunicación españoles sobre el caso". De hecho, ha adelantado: "Probablemente ofrecerá declaraciones a la prensa de manera eventual".
Cacho también ha explicado que Sancho está recibiendo dinero (unos 13 euros diarios "para comer un poquito mejor") y que se mantiene en la celda de enfermería por un problema de espalda: "Tiene una hernia discal y le han dado una colchoneta para que duerma en el suelo. Comparte el espacio con otros cuatro presos y no lleva grilletes ni nada de eso". También ha contado que "no recibe atención psicológica. Daniel no ha llorado, es un tío fuerte y así se mantiene".