Gente

Meritxell Batet se despide de su presidencia del Congreso con una cita romántica: en Zahara de los Atunes y 100 euros por plato

Meritxell Batet dice adiós a la presidencia del Congreso. La socialista, que ha estado al frente durante cuatro años, dejó atrás la última reunión de la Diputación Permanente este miércoles. Tal y como ha revelado Ok Diario, su nuevo destino es la playa gaditana de Zahara de los Atunes junto con su compañero de vida, el ex ministro de justicia Juan Carlos Campo.

Ambos han sido pillados en el restaurante Antonio, un exclusivo local situado en primera línea de playa y, reconocido por muchos, como el templo del marisco. Un buen sitio para celebrar el acuerdo de Pedro Sánchez con los separatistas. 

Fotografía: restaurante Antonio Zahara de los Atunes

El precio del restaurante no baja de los 100 euros por persona. Algo que parece no preocupar en exceso a la socialista, ya que durante cuatro largos años ha sido una de las políticas mejor pagadas de España. Su ex cargo como presidenta del Congreso le ha permitido embolsarse la escalofriante cifra de 214.444 euros anuales. 

Asimismo, Batet, cada mes, añadía a su sueldo un plus: 2.008,61 euros por ser diputada de una circunscripción distinta a Madrid, una cantidad que el Congreso abonaba a los parlamentarios por los gastos de la actividad de la Cámara. La que fue número dos en las listas del PSOE por Madrid en 2015, también tenía a su disposición desplazamiento gratis. Para ella, desplazarse en tren, coche, avión e incluso en barco, formaba parte de su todo incluido. 

Meritxell Batet no se esconde

La que fue presidenta del Congreso durante cuatro años no esconde en exceso su vida privada. En 2019, tres años después de su separación con José María Lasalle, ex político del Partido Popular, a Batet ya se le atribuían los rumores de un nuevo amor con Juan Carlos Campo, su actual pareja. Actualmente, la relación entre Meritxell Batet y Juan Carlos Campo parece que va sobre ruedas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky