Gente

La madre de Daniel Sancho habla por primera vez a las puertas de la cárcel de Koh Samui: "Mi hijo está tranquilo"

"Está siendo muy difícil. Gracias, Daniel está bastante mejor. Le están tratando muy bien", han sido las primeras palabras de Silvia Bronchalo este viernes, a su salida de la segunda visita a su hijo en la cárcel de Koh Samui, donde está en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto por el crimen contra Edwin Arrieta.

Además, la que fuera mujer de Rodolfo Sancho ha agradecido a la prensa el respeto con esta situación. "Yo no soy del medio, no soy mediática, no tengo ningún interés en salir en televisión y os agradezco mucho el respeto y la empatía que estáis mostrando", dijo.

Mientras se subía de nuevo al vehículo que le traslada desde el hotel hasta la cárcel, Silvia respondía algunas preguntas sobre cómo ha visto al nieto de Sancho Gracia: "Lleva diez días, está bastante mejor dentro de lo que cabe. Daniel se ha emocionado mucho, como yo también". 

"Nadie se espera una cosa así, nadie está preparado para recibir una noticia así, no te preparada nadie. Daniel está tranquilo y solo espero que se resuelva todo", añadía. Cabe recordar que este jueves, tras ver a su hijo por primera vez, la persona de la embajada española que está acompañando a Silvia en todo momento dijo que Bronchalo "no cree que su hijo haya cometido el asesinato".

Así fue el primer encuentro madre e hijo en Tailandia

Como decíamos, este jueves, tras finalizar su periodo de aislamiento por protocolo Covid en la prisión de Koh Samui, Daniel se reencontró con su madre.  

Tal y como ha trascendido, la visita se produjo a través de un cristal, por lo que han podido verse y hablar a través de un teléfono, pero no tocarse. Una visita que ha durado cerca de hora y media, por ser la primera, aunque a partir de ahora serán de 20 minutos. Pasado ese tiempo, Silvia abandonó el centro penitenciario sin hacer declaraciones. A diferencia de este viernes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky