Con la investigación policial cerrada al 95%, tal y como declararon los responsables el pasado martes en rueda de prensa, se preveía que el juicio contra Daniel Sancho por el crimen y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta tendría lugar el próximo mes de septiembre. Sin embargo, la aparición de nuevas pruebas en las últimas horas ha obligado a la policía a tomar una nueva declaración al asesino confeso y el fiscal avisa: "El juicio va a retrasarse".
Khun Panikorn ha explicado en Espejo Público que la fiscalía "quiere ver cada página y cada prueba del informe de la policía" y que "el juez quiere más información, lo que es bueno para Daniel Sancho. Necesita interrogarle otra vez en profundidad, el juez quiere estudiar todo. Si no hay nada raro ni contradicciones ni cambios en su declaración y tras ver estas pruebas que maneja la policía, pedirán la pena de muerte, pero el juez quiere saber si realmente fue el asesino y quiere comprobar en profundidad y comprobarlo más".
Así pues, todavía es pronto para aventurarse a fechar el juicio en un día o semana concretos pero todo apunta a que se alargará hasta finales de año: "Depende de todas las pruebas y de cómo el abogado y la defensa de Daniel Sancho se muevan. No pueden decir nada hasta ver todas las pruebas, pero confirman que el juicio será antes de que acabe el año. Si no están conformes en lo que diga el juez, pueden pedir la apelación de la condena de la pena de muerte".
Relacionados
- Rodolfo Sancho, agobiado, pide a los amigos de Daniel que no hablen con los medios
- El caso de Daniel Sancho, en cifras: de los 120 millones de resultados en Google al aumento de seguidores de su padre
- La policía tailandesa difunde una impactante imagen de Daniel Sancho recreando el asesinato de Edwin Arrieta