Entre las novedades que llegarán a las televisiones en la temporada que empieza en septiembre, destaca Bosé renacido, el documental en primera persona sobre la vida y la carrera del cantante, en la línea de los que se han hecho sobre José María García, Reyes de la Noche y Supergarcía, o el de Lola o Raphaelismo.
El documental de Miguel Bosé que emitirá Movistar Plus cuenta con cuatro episodios de una hora, y muestran la vida apasionante de un artista que ha hecho historia en la música pop y que forma parte de una familia fuera de lo común, además de ser un personaje lleno de luces, sombras, amado y odiado por igual.
La dirección corre a cargo de Pite Piñas y María Pulido, con guion de María Fernández y Boris Izaguirre, autor también de dos episodios de la serie de ficción sobre Bosé, ya emitida y producida por Macarena Rey, amiga de Miguel y productora de Master Chef.
Pero hay otra producción que puede ser la gran sorpresa de 2023. Se trata del documental en cuatro capítulos dedicado a José Luis López, conocido como "El Turronero".
El empresario de Ubrique, nacido en una familia muy modesta, dedicada a recorrer ferias y mercados, vendiendo almendras y turrón casero, es hoy a los 60 años, una de las grande fortunas de Andalucía, con mucho éxito en diversos negocios, desde la construcción a inversiones en centros médicos privados.
Los abogados Ángel Acebes y José María Michavila, ex ministros de José María Aznar, asesoran a José Luis López, a la hora de elegir la plataforma o la cadena en la que se emitirá el documental, que estará listo en setiembre.
Acebes y Michavila, asesores también de Bertín Osborne o Tita Cervera, o fueron los encargados de negociar con el gobierno de España, la cesión de la colección privada de Tita Thyssen, algo que no había sido posible en 30 años de intentos de acuerdo, entre la viuda del barón y los distintos ministros de Cultura de diversos gobiernos de España.
Miguel Ángel Silvestre quiere ser El Turronero en el cine
El actor Miguel Ángel Silvestre, muy amigo y cercano a El Turronero, sueña también con llevar al cine la vida de este singular personaje, al que admira profundamente y quisiera encarnar en la ficción. Pero ese es un proyecto muy lejano, que no cuenta todavía, con la aprobación del emprendedor andaluz.