Famosos

La decisión del director de la prisión de Koh Samui que cambiará muy pronto el futuro de Daniel Sancho dentro de la cárcel

Este jueves ha finalizado el fin del aislamiento de Daniel Sancho dentro de la cárcel tailandesa de Koh Samui en la que está recluido tras confesar el asesinato al médico colombiano Edwin Arrieta. El hijo de Rodolfo Sancho termina así su periodo de aislamiento, ya que las estrictas normas en Tailandia le han obligado a permanecer completamente recluido durante 10 días por el protocolo anticovid que mantienen en la prisión. A partir de ahora, el joven de 29 años podrá recibir visitas de sus familiares e incluso del personal de la Embajada de España en Tailandia.



Por otro lado, el fin del aislamiento total también incluye otro sustancial cambio, ya que el nieto de Sancho Gracia también tiene el derecho a reunirse con el resto de presos con los que el presunto asesino comparte prisión. Pero, de momento, este beneficio de momento todavía no se va a materializar. Según ha confirmado EFE, el chef español permanecerá en la zona hospitalaria de las dependencias carcelarias y no se reunirá todavía con el resto de sus compañeros por para evitar intentos autolíticos o agresiones de otros presos.

Así pues, se desconoce cuándo será el día exacto -si finalmente se produce- en el que Daniel pasará a convivir con total normalidad con el resto de convictos. Lo que sí son una realidad son las visitas de sus familiares, que han comenzado con la de su madre Silvia Bronchalo de este martes.

Hasta ahora, durante el aislamiento inicial, solo había una persona del exterior que podía visitarle, su abogado Khun Anan, el cual ya se ha reunido con el joven en varias ocasiones para poder diseñar su defensa. Además, también podía hacerlo el equipo de la prisión, como por ejemplo el propio director, que afirmó haberlo visitado en varias ocasiones: "He venido a menudo a verle y está bien, no tiene ningún problema", explicó a EFE.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud