La familia del cirujano colombiano asesinado a manos del chef español en Tailandia ha enviado un nuevo comunicado este miércoles. Veinticuatro horas después de que la policía tailandesa diera por finalizada la investigación y solicitara la pena de muerte para Daniel Sancho, los Arrieta claman justicia: "Queremos un juicio rápido, que la sentencia sea condenatoria y, sea cual sea, la respetaremos".
Solicitan un "apoyo real a la familia" y reiteran que se encuentran "muy golpeados por la pérdida del doctor Arrieta". Recuerdan que, según la policía tailandesa, existe una prueba sólida que apunta hacia Sancho como único culpable del asesinato y aclaran que "Edwin no es culpable de su propia muerte, por lo que no se debe revictimizar hablando de su condición sexual porque se desvía el debate principal".
Por último, la familia y su equipo de abogados solicita la colaboración entre Colombia, Tailandia y España para hacer frente al proceso penal y también a "las injurias" que afectan a la memoria del doctor Arrieta: "La familia quiere salvar el nombre".
Una petición que, sin embargo, el entorno de Sancho y su defensa en España no pueden satisfacer: "Es muy importante conocer a la víctima, cómo era, si había amenazado a Daniel y su familia, como él mismo declaró. Esclarecer el móvil del crimen es clave, saber si Daniel estaba en un estado de miedo insuperable".
Relacionados
- Daniel Sancho permanecerá aislado en la prisión de Koh Samui hasta el juicio: Ha dejado la medicación
- Silvia Bronchalo ya ha puesto rumbo a Tailandia para visitar a su hijo Daniel Sancho tras la petición de pena capital
- Daniel Sancho rompió con Edwin para casarse con otra persona en Indonesia, según el capitán de la policía tailandesa