Una vuelta por todo lo alto. De olé, nunca mejor dicho. Así de bien le fue a Jesulín de Ubrique (49) toreando este martes 15 de agosto, 13 años después de anunciar su retirada de los ruedos de forma oficial. Ocurrió este martes en el pueblo segoviano de Monzoncillo y junto a un compañero de excepción: Finito de Córdoba.
El marido de María José Campanario, que tras anunciar su retirada volvió a los ruedos pero de forma esporádica en alguna que otra ocasión anterior, tuvo una tarde pletórica desde el inicio. Antes de entrar a la abarrotada plaza, el diestro fue aclamado por los lugareños, expectantes por su vuelta a los ruedos: "Me mantengo bien", señaló antes de la corrida.
Ya en la plaza, el hijo de Carmen Bazán tuvo una tarde sobresaliente porque cortó dos orejas, provocando así la calurosa ovación del público. También destacó el derroche de complicidad con su amigo y compañero Juan Serrano, Finito.
Entre los muchos asistentes allí congregados destacó la presencia de Colate Vallejo-Nágera con su familia, aunque el torero, de 49 años, posiblemente notaría un gran vacío en la arena: ni María José ni ningún otro Ubrique estaban en el tendido. Campanario quizá se quedó en Arcos de la Frontera pendiente de Hugo, su hijo pequeño con Jesús, de tan solo un año.
Al ser preguntado por cuestiones personales, el torero no se pronunció, aunque todo hace indicar que está pasando por un momento dulce. El 27 de julio, el ex de Belén Esteban le dedicó a la odontóloga unas románticas palabras en Instagram por su 21 aniversario.
Este jueves, el concursante del nuevo MasterChef Celebrity volverá de forma puntual a la plaza de Cenicientos, en Madrid. ¿Irá esta vez a animarle María José o algún miembro de los Ubrique?