Arranca una semana crucial para Daniel Sancho, ya que este martes tendrá lugar en Tailandia una rueda de prensa sobre el caso que se presenta determinante. Ramón Chippirrás, uno de los portavoces de la familia Sancho, se ha pronunciado este lunes 14 de agosto al respecto y ha dado nuevos detalles sobre el chef de 29 años, que confesó haber asesinado y desmembrado al cirujano colombiano Edwin Arrieta de 44 años en un hotel de la isla de Koh Phangan.
Sobre sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, el abogado ha dicho en Telecinco: "La familia está desolada, están abatidos y tratando de recuperarse de este mazazo. Están recibiendo el apoyo de mucha gente anónima y famosos. Necesitan tranquilidad y que no se les atosigue".
Ambos permanecen en España a la espera de poder viajar al país asiático para visitar a su hijo en la cárcel. Según Chippirrás han podido hablar por teléfono con su hijo durante "unos segundos": "Su padre y su madre viajarán a Tailandia cuando llegue el momento. Tendrán que ir a verle, es evidente. Los dos han estado en contacto con su hijo ya. Han podido hablar con él unos segundos".
Sobre la investigación que se está llevando a cabo en Tailandia, ha explicado: "No queremos poner nada en duda pero todavía no tenemos todas las piezas de este puzzle".
Por el momento, el mayor flujo de informaciones ha llegado por parte de la prensa tailandesa y de los periodistas españoles desplazados hasta el país asiático para cubrir el caso: "La propia policía le ha dicho a compañeros desplazados que en el teléfono de Daniel hay amenazas a él y su entorno".
En cuanto a la rueda de prensa que este martes darán las autoridades tailandesas, el letrado y criminólogo ha dicho: "Una de las hipótesis es que den por concluida la investigación. Entendemos que será una rueda de prensa contundente y dura. Vamos a esperar a ver qué es lo que nos llega".
Respecto a la vida de Daniel en la cárcel, ha manifestado: "En prisión está la enfermería y está siendo tratado psicológicamente".
Por último, ha explicado cuál es el principal objetivo de la familia Sancho y su defensa: "El principal trabajo que tenemos es que Daniel no sea condenado a pena de muerte e intentar mediar como hacen el resto de familias para que venga lo antes posible a España".
El nieto de Sancho Gracia es acusado de asesinato premeditado y de desmembrar el cuerpo de su presunta víctima en trozos para ocultar sus restos. "Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho", aseguró a Efe. El chef ingresó en prisión provisional el pasado lunes 7 de agosto en la cárcel de Koh Samui.
El próximo 17 de agosto será puesto en detención ordinaria y, a partir de entonces, comenzará la cuenta atrás para el juicio que, según las leyes tailandesas, tendrá que celebrarse en un plazo máximo de 84 días. Por tanto, a comienzos de noviembre, como mucho, tendrá que celebrarse el proceso.
Daniel es hijo del protagonista El Ministerio del Tiempo y Silvia Bronchalo, que se conocieron con 18 años cuando ambos estudiaban en una escuela de interpretación. Se convirtieron en padres de Daniel un año después y se separaron cuando el niño todavía era pequeño. Desde 2005, el protagonista de Isabel comparte su vida con la también actriz Xenia Tostado, con quien tiene a su hija pequeña, Jimena. Tostado, por su parte, rompió su silencio este domingo 13 de agosto con un contundente comunicado: "Siento preocupación y miedo".