Daniel Sancho, de 29 años, ingresó en prisión provisional el pasado lunes 7 de agosto tras confesar el asesinato y desmembramiento al cirujano colombiano Edwin Arrieta de 44 años.
El próximo 17 de agosto, el hijo de Rodolfo Sancho será puesto en detención ordinaria y, a partir de entonces, comenzará la cuenta atrás para el juicio que, según las leyes tailandesas, tendrá que celebrarse en un plazo máximo de 84 días. Por tanto, a comienzos de noviembre, como mucho, tendrá que celebrarse el proceso.
Su padre permanece en Fuerteventura junto a su mujer, Xenia Tostado, y su hija de ocho años, la pequeña Jimena. Aunque en las últimas horas se ha dicho que podría viajar al país asiático para reunirse por primera vez con su hijo en la cárcel tailandesa, nada más lejos de la realidad.
Los portavoces de la familia se lo han transmitido al periodista José Ángel Leiras, que ha contado este domingo en Telecinco: "Ese viaje en estos momentos no se va a producir, Rodolfo prefiere quedarse en España. Sabe que ese encuentro es prácticamente imposible. Seguramente también por una cuestión de seguridad es mejor quedarse en España. De momento eso se aplaza y se quedara en España".
Hay que recordar que la mujer del actor (no la madre de su hijo), ha enviado un comunicado en las últimas horas con unas palabras muy significativas: "Llevo días sintiendo la necesidad de expresar mi preocupación y el miedo que siento como madre. No sabemos si estamos seguros. Mi hija vive totalmente al margen de todo lo que está pasando y así será mientras podamos y nos lo permitan".
Daniel es acusado de asesinato premeditado y de desmembrar el cuerpo de su presunta víctima en trozos para ocultar sus restos. "Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho", aseguró a Efe. Este lunes, el despacho criminológico contratado por sus padres en España recibirá la documentación de la investigación tailandesa y este martes tendrá lugar una rueda de prensa de la policía asiática determinante sobre el caso.