Gente

Los amigos de Daniel Sancho envían un comunicado y desmienten haber filtrado mensajes: "Esperamos que la verdad prevalezca"

El círculo más próximo al hijo de Rodolfo Sancho ha enviado este viernes un comunicado a los medios de comunicación para aclarar algunas de las informaciones que han visto la luz esta semana. Lo han hecho a través del bufete especializado que la familia ha contratado en España y se han mostrado tajantes: "Nos sentimos sorprendidos y condenamos los hechos acontecidos".

Manifiestan estar muy confundidos por todo lo sucedido y piden paciencia y respeto hacia la investigación policial: "Daniel es una persona amable, generosa y cariñosa que siempre ha cuidado de los demás sin esperar nada a cambio. Estos hechos nos generan un desconcierto absoluto. Pedimos justicia de manera transparente y que todos confíen en el proceso judicial".

Desmienten por completo haber compartido mensajes privados de Daniel con los medios de comunicación y cuestionan la veracidad de las fuentes que los han hecho llegar a programas de televisión y digitales: "Queremos hacer incapie en que el círculo cercano no ha proporcionado ninguna información a los medios de comunicación, pese habernos visto perseguidos. Todo lo que ha circulado no procede de nuestro círculo más íntimo, por lo que cuestiónanos la veracidad de esas fuentes. Según hemos podido saber, algunas de esas personas son simplemente conocidos o no tienen ninguna relación con él desde hace años. Es crucial recordar que la investigación tailandesa está llevando a cabo una investigación para esclarecer lo sucedido. Pedimos a todos que confíen en el proceso legal y eviten juicios precipitados o basados en información no contrastada".

Por último, los amigos de Sancho agradecen el apoyo recibido: "La opinión pública debe ser cauta y respetuosa en este momento, permitiendo que se revele la verdad a través de los canales apropiados. Apreciamos el apoyo recibido durante este difícil periodo. Juntos esperamos que la verdad prevalezca".

Giro en el Caso Sancho

Recordemos que Daniel se declaró culpable de haber asesinado y desmembrado al cirujano colombiano Edwin Arrieta en Koh Pan Ghan durante el interrogatorio al que le sometió la policía cuando él mismo acudió a la comisaría a denunciar la desaparición. El hijo de Rodolfo Sancho aseguró que su amigo lo había amenazado: "Yo era su rehén, estaba desesperado. Lo hice para proteger mi vida y la de las personas que quiero".

El chef español ingresó en prisión preventiva en Koh Samui el pasado lunes y se mantiene aislado en una celda hospitalaria por el protocolo Covid. Aquí comparte espacio reducido con otros cinco presos y solo ha podido recibir la visita de su abogado. Mientras tanto, su familia en España ha contratado los servicios de un reconocido y prestigioso bufete especializado que actuará como enlace jurídico y también como portavoz de los Sancho. Su teoría es tajante: creen que Daniel está encubriendo a una o más personas. Los tiempos no cuadran y su relato está repleto de mentiras e incoherencias: "No lo hizo solo, no es posible", aseguran. Expertos tailandeses apoyan esta hipótesis.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky