En Vox hay un auténtico revuelo desde este martes 8 de agosto cuando Iván Espinosa de los Monteros confirmó su salida del partido de Santiago Abascal. La formación, en las pasadas elecciones del 23 J, perdió un total de 19 escaños respecto a los resultados obtenidos en los comicios de 2019.
Macarena Olona, ex diputada que entró en guerra con el partido al poco de anunciar su salida en julio del año pasado, le lanzó un mensaje de apoyo a Espinosa de los Monteros en redes sociales. El ex diputado estaría descontento con la pérdida de escaños y habría entrado en disputas con la directiva del partido, con la que no estaría muy conforme en ciertas cuestiones ideológicas y de organización, según adelantó El Mundo. La mujer de él, Rocío Monasterio, por el momento, continúa al frente del partido en la Asamblea de Madrid.
La salida de Espinosa de los Monteros como diputado en el Congreso de los Diputados y portavoz del Grupo Parlamentario ha provocado el movimiento de fichas. El médico Juan Luis Steegmann ha renunciado a recoger el acta que se queda vacante y esto ha dado paso a que Carla Toscano, portavoz adjunta de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y número 2 de Ortega Smith, pueda a partir de ahora ocupar el escaño de Espinosa de los Monteros en la Cámara Baja. En el Congreso ha ejercido hasta el fin de esta legislatura de portavoz adjunta de Vox en la Comisión de Igualdad.
Hace dos semanas escribió en Instagram: "Un honor haber podido defender estos años en el Congreso la igualdad ante la ley de todos los españoles, la presunción de inocencia, la familia, la vida, la libertad, la justicia, la realidad biológica y sobre todo, el Bien, la Belleza y la Verdad".
En la fotografía que adjuntó, aparece luciendo una de las camisetas con las que más controversia ha generado: #NotMeToo. La política está en contra del movimiento feminista que nació en Estados Unidos a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein. Entre las camisetas que también ha lucido públicamente: "Que te vote Txapote", "I love Patriarchy" (Amo el patriarcado), "Stop Feminazis" o "Make Men Great Again" (Haz que los hombres vuelvan a ser grandes).
En parte por sus camisetas provocativas, Toscano se convirtió en los últimos meses en un rostro mediático del partido. También generó polémica por sus ataques a Irene Montero, la todavía ministra de Igualdad. "Su único mérito es haber estudiado en profundidad a Iglesias", le espetó en noviembre del año pasado en el Congreso provocando gran indignación en la bancada de izquierdas.
¿Quién es Carla Toscano?
Toscano tiene 45 años. Es madre de dos hijos y de joven fue fotógrafa, tal y como publicó El Mundo. En Instagram cuenta con algo más de 27.000 seguidores. En sus redes sociales dice que desde el partido ultraconservador trabaja "por la Verdad, el Bien y la Belleza". En Vox la definen como "especialista en ayuda humanitaria".
Carla Toscano, licenciada en Derecho, también ha sido Portavoz en la Comisión de Violencia de Género. Escribe tales afirmaciones en sus redes sociales: "Para el feminismo, criticar a una mujer es machista (menos si es de Vox, claro). Entonces, si una mujer hace algo mal o no nos gusta algo de ella, no se puede decir. Pero si es un hombre sí. ¿La igualdad es esto?".
Nació en Madrid, reside también en Madrid y tiene una casa en Jerez de la Frontera. También un 37,7% de seis fincas en Asturias, según su declaración de bienes de 2022.
Relacionados
- Carla Toscano, la diputada de Vox que machaca a Irene Montero sin piedad y dice que "el feminismo es cáncer"
- Olona sale en defensa de Espinosa de los Monteros y advierte a Vox: "Recordadlo cuando estéis descorchando la botella"
- Espinosa de los Monteros y sus 27 años de amor con Rocío Monasterio: él abandona Vox ¿y ella?