Gente

El abogado de Edwin habla alto y claro: "Tenemos información muy fuerte y contundente que incrimina a Daniel Sancho y todavía no se ha publicado"

El hijo de Rodolfo Sancho ingresó en la prisión tailandesa de Koh Samui el pasado lunes tras confesar el asesinato y desmembramiento de un cirujano colombiano. La policía lo acusa de asesinato premeditado y asegura contar con pruebas incriminatorias, las mismas que han filtrado a los medios desde el pasado fin de semana: conversaciones, declaraciones, imágenes de cámaras de seguridad... Sin embargo, hay mucho más: "Contamos con más información, bastante fuerte y bastante sólida, que no se conoce y que apunta a su culpabilidad".

Lo ha dicho este miércoles Miguel Ángel González Sánchez, el abogado contratado por la familia Arrieta para llevar el caso desde Colombia. El letrado ha afirmado en Telecinco que hay mucha información bajo secreto de sumario: "Esa información le fue trasladada a la cónsul de Colombia en Tailandia y en estos momentos está sujeta a reserva". Unos datos que, quizá, rellenarían las lagunas y aclararían las incoherencias que refleja la investigación pública conocida, como el hecho de que algunas de las pruebas de la investigación estén al alcance de los turistas y no custodiadas (como el kayak que utilizó para deshacerse del cuerpo), por qué había 80.000 dólares en la habitación de Edwin (no se permite viajar con más de 10.000 en efectivo) o cómo pudo Daniel descuartizar a un hombre en solo tres horas (expertos criminólogos afirman que es imposible: "No lo hizo solo").

El abogado, además, ha comentado que no están interesados en la motivación del asesino para llevar a cabo un acto tan atroz: "Las nuevas evidencias incriminan con contundencia al acusado. No nos interesa la razón de por qué lo hizo. La crueldad con la que actuó y lo que se generó después acredita la sevicia con la que actuó y eso es suficiente". En esta línea, no ha querido manifestarse acerca de las presuntas amenazas y extorsiones de Edwin al chef español, que declaró ante la policía: "Yo era su rehén. Estaba desesperado. Me dijo que sabía lo que un hombre con 100 millones de dólares y contactos en Colombia podría hacerme a mí y a mi familia".

Por otro lado, González Sánchez ha asegurado que exigen la pena máxima para Daniel Sancho pero no la pena capital, y que tampoco se plantean pedir la extradición a Colombia para que sea juzgado allí: "Asesinó a Edwin en Tailandia y allí debe ser condenado y cumplir su pena".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky