Gente

Daniel Sancho no estaba solo en Tailandia: el misterioso hombre que lo acompañó hasta la llegada de Edwin

La policía tailandesa sigue filtrando detalles del presunto crimen perpetrado a manos de Daniel Sancho. Sin embargo, hay un dato que ellos han omitido en sus narraciones y que los expertos españoles consideran de vital importancia: el hijo de Rodolfo Sancho no estaba solo en Tailandia, pues un hombre le acompañó en todo momento hasta la llegada de Edwin Arrieta al Sudeste Asiático.

Medios españoles desplazados a la zona han conseguido el testimonio de varios camareros del restaurante en el que Daniel comió los días posteriores a su llegada a Tailandia: "Hablando con gente que estaba en un restaurante cerca del hotel donde se estaba quedando Daniel, asegura un camarero, que es ruso, que ha visto a Daniel estos días. Pero que no estaba con este señor, con Edwin Arrieta. En una ocasión dice que sí, que puede que recuerda la cara de Edwin, pero lo que sí recuerda es que le ha visto con otra persona".

La información podría dar un giro al caso pues, tal y como aseguran los expertos, "un hombre solo no puede hacer lo que se supone que ha hecho Daniel. Es difícil, muy difícil, aunque tengas nociones, es muy complicado, por no decir casi casi imposible".

El paparazzo Diego Arrabal, que tiene contactos en la isla de Koh Phangan donde sucedió todo, pone el foco también en la supuesta declaración de Daniel, autor confeso del crimen: "No tiene nada que ver lo que dice en esa declaración con lo que después ha dicho. Esa declaración, ¿él realmente sabe lo que ha declarado? ¿Él sabe lo que en el papel se ha escrito? Porque claro, tú puedes declarar y eso hay que pasarlo a escrito, pero se escribe en tailandés. ¿Realmente él sabe lo que se ha escrito ahí?", se pregunta.

Un crimen atroz

Recordemos que Daniel Sancho, hijo de Rodolfo y nieto del recordado Sancho Gracia, confesó ser el autor del asesinato y desmembramiento del cirujano plástico Edwin Arrieta: "Yo lo maté, pero era su rehén. Me tenía en una jaula de cristal, pero era una jaula. Estaba desesperado", habría dicho a la policía durante el interrogatorio. Según su versión, publicada por la prensa tailandesa, Edwin quería mantener relaciones sexuales con él y, ante su negativa, le amenazó con publicar unas fotografías íntimas para provocar un escándalo en España y hundir la reputación de su familia. Sancho habría matado a Edwin de dos puñetazos y una hora después, habría descuartizado su cuerpo en 14 trozos que repartió entre el mar y varios basureros.

Los expertos penalistas, criminólogos e investigadores españoles, sin embargo, apuntan a la confusión y la incoherencia en todo lo sucedido: "Aquí hay gato encerrado. No cuadran las versiones, las supuestas pruebas no están siendo custodiadas, le permiten al acusado tener móvil y le sacan a cenar a restaurantes caros... Esto es Tailandia, no hay garantías de nada".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky